Leclerc no pierde la esperanza: «Creo que aún podemos ganar el Campeonato»

0
455
f1

Charles Leclerc empezó la temporada de la mejor forma posible —con Pole y victoria en Baréin— y lideró el Mundial hasta el Gran Premio de España. Desde entonces, el monegasco ha perdido tres victorias y los dos pilotos de Red Bull le han superado en la clasificación. A pesar de ello, el piloto de Ferrari no pierde la esperanza.

El F1-75 de Leclerc tuvo un problema en Barcelona con el turbo y MGU-H que le obligó a abandonar cuando lideraba. La semana siguiente, la lluvia y una mala estrategia de Ferrari en Mónaco, le relegaron de la primera a la cuarta posición. Y este fin de semana, otro problema mecánico le privó de terminar la carrera en Bakú, de nuevo cuando iba primero. 

«Es una tercera decepción consecutiva y no es fácil. Pero confío en que mentalmente seré tan fuerte como lo era hace cinco carreras, cuando lideraba el Campeonato, la motivación sigue ahí», ha expresado el monegasco en palabras que publica el medio estadounidense Motorsport.com.

Ferrari ha demostrado tener un coche rápido, de hecho, Leclerc ha conseguido seis Poles esta temporada —aunque sólo ha conseguido convertir dos en victoria—, pero la fiabilidad es su talón de Aquiles.

«Tenemos que estar por encima de estas cosas. Tenemos que tener en cuenta la fiablidad después de las últimas carreras. Como equipo, creo que tenemos que dar un paso«, ha afirmado.

Tras las últimas carreras, Leclerc es tercero en el Campeonato a 34 puntos de Verstappen y a 13 de Pérez, pero el monegasco no da por perdido el título. «Creo que aún podemos ganar el Campeonato, pero tenemos que estar al tanto de esas cosas», ha asegurado Leclerc.

«Después de las últimas carreras hemos demostrado que hemos perdido demasiados puntos y tenemos que analizar esto», ha apuntado para cerrar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí