Alpine ficha a Sophia Flörsch para su Academia de jóvenes pilotos

0
298
f1

Sophia Flörsch llega a Alpine como una nueva integrante de la Academia de jóvenes pilotos. La alemana llega y recibirá apoyo deportivo y financiero por parte de la marca francesa, quienes también han revelado a las seis integrantes de su programa Rac(H)er, el cual busca aumentar el porcentaje de mujeres en Fórmula 1 y en el deporte de motor en general.

En la presentación del A523, Alpine anunció a las seis pilotos de karting entre 10 y 13 años que correrán con el apoyo del programa Rac(H)er, presentado por los de Enstone en junio de 2022. Además, se confirmó también la llegada de Flörsch a la Academia de la marca francesa de cara a este año en el que volverá a competir en Fórmula 3.

Tras correr en Fórmula 3 con Campos Racing en 2020, Flörsch optó por otras aventuras como el WEC, el DTM y las ELMS -donde logró un podio con Algarve Pro Racing en Paul Ricard-. Ahora, Sophia vuelve a los monoplazas con el apoyo de Alpine, quienes le ayudarán a crecer y tendrá la oportunidad de trabajar con los ingenieros de la fábrica y probar en el simulador.

«Ser parte de la Academia de Alpine es un honor y una gran oportunidad en mi carrera. Tengo grandes ambiciones y estoy segura que si aplicó los conocimientos y la experiencia de esta estructura, sólo me ayudará a crecer. No puedo esperar para empezar este nuevo capítulo y representar a una marca como Alpine en el panorama mundial», ha comentado Flörsch en un comunicado oficial.

La máxima responsable del programa Rac(H)er, Claire Mesnier, subraya la importancia de tener a mujeres piloto con ambición de crecer y de llegar lejos en el mundo del motor. Para Alpine, Flörsch era una opción más que interesante, pues cuenta con el hambre y el deseo de estar a la altura de los mejores, por lo que la apoyarán en 2023 económicamente y también deportivamente.

«Necesitamos detectar y crecer el talento para crear futuros campeones. Hay que extender el roster de talentos y debemos trabajar en las mujeres piloto que están compitiendo a día de hoy y hemos encontrado a una de las mejores. Conocí a Sophia hace unos meses y es una mujer que me recuerda mucho a un piloto que correrá en Fórmula 1 este año, pero no diré su nombre», ha indicado.

«Ella cuenta con la misma fuerza y no dudo ni mucho menos de sus capacidades, ella está convencida en que puede convertirse en campeona. Es una piloto que lucha por un asiento y quiere seguir con su carrera. No dudamos en apoyar, tanto financiera como deportivamente. Estoy muy feliz de anunciar que Sophia estará en nuestra Academia», ha expresado Mesnier para cerrar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí