Leclerc: F1 llegó al límite con 24 grandes premios

0
339
f1

El calendario de la F1 se ha ampliado a 24 carreras para la temporada 2024 en medio del aumento de la popularidad de la categoría y el interés de los propietarios, Liberty Media, de llevar el campeonato a nuevos mercados en las grandes metrópolis, incluyendo Miami y Las Vegas.

También se está estudiando la posibilidad de celebrar una carrera en el continente africano, aunque los esfuerzos por revivir el Gran Premio de Sudáfrica en Kyalami aún no han sido exitosos.

Con el calendario de 2024 planteando varios dolores de cabeza logísticos, incluyendo tripletes y una seguidilla de cuatro carreras fuera de Europa, Leclerc se ha unido a Max Verstappen, de Red Bull, para expresar su preocupación por lo exigente que se ha vuelto el calendario para el personal de la F1.

«No más», respondió Leclerc al ser preguntado por sobreruedas.news sobre su opinión acerca de un calendario de 24 carreras.

«Una parte de mí lo entiende. No es fácil si te pones en la piel de la Fórmula 1, tenemos un deporte que está en auge, y es genial tener eso. Tenemos mucha suerte».

«Al mismo tiempo, siento que en un momento dado, es demasiado. No para nosotros los pilotos, porque tenemos una vida muy buena».

«Y creo que los pilotos que se quejan probablemente no se dan cuenta de que los mecánicos, los ingenieros, los chicos de logística están aquí tres días antes que nosotros y se van dos días después. Creo que para ellos empieza a ser bastante».

Bajo el actual acuerdo comercial de la F1, 24 es el número máximo, pero ese Acuerdo de la Concordia está pendiente de renovación para 2026.

Leclerc también señala que los grandes premios perderán su atractivo e importancia si hay demasiados, del mismo modo que los Juegos Olímpicos dejarían de ser especiales si se celebraran todos los años.

«Soy feliz siempre que estoy en el coche, pero creo que un gran premio tiene que ser algo único», explica Leclerc.

«Y siento que si siempre tienes un gran premio cada fin de semana, entonces probablemente perderás un poco esa sensación especial que tienes cada vez que llegas a una carrera».

Verstappen, que se encamina a su tercer campeonato del mundo de F1, dijo recientemente que el aumento del costo humano de competir en la F1, con todas las actividades añadidas fuera de la pista, a veces lo han hecho cuestionarse si su agitado estilo de vida sigue valiendo la pena.

«La gente puede pensar: ‘Bueno, gana mucho dinero, ¿de qué se queja ese tipo? Pero se trata de tu bienestar, de cómo vives las cosas y no de cuánto ganas», dijo Verstappen.

«Siento que tengo que hacer demasiado y saltarme otras cosas (que disfruto haciendo), así que a veces pienso: ‘¿Sigue mereciendo la pena?'».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí