Lando Norris: «Fernando Alonso es uno de los mejores de la historia»

0
611
f1

El piloto británico de McLaren no ha podido ser más conciso en su opinión sobre el nivel del bicampeón del mundo: «Fernando es uno de los mejores pilotos de la historia de la Fórmula 1». Aunque, de igual forma, también es consciente del motivo por el que no ha tenido la oportunidad de demostrarlo: «Sea su culpa o no, la mayoría piensa que sus decisiones a la hora de elegir equipo no le han ayudado».

El asturiano se ha encargado de disipar toda duda sobre este tema. Alpine era el cuarto equipo de la parrilla en 2022 de forma holgada y Fernando decidió dejarlo por el entonces séptimo equipo. El español observó algo en la escudería de Silverstone que nadie supo ver y Aston Martin ahora pelea por podios y victorias frente a Red Bull, Mercedes y Ferrari.

El joven piloto británico ha utilizado al asturiano para resolver la importancia que tiene el piloto y el monoplaza dentro de la Fórmula 1. 

«En Fórmula 1 puedes ser el mejor piloto del mundo, pero si no tienes un coche detrás, no vas a ganar ni una carrera… Alonso podría tener cinco títulos mundiales y sólo tiene dos».

Lewis Hamilton, «suerte» en la elección de equipos

Diferente suerte ha corrido el británico en su carrera en la Fórmula 1. En 2008, llegó de la mano de Ron Dennis a un coche ganador y en 2014, su cambio a Mercedes le aupó a los Olimpos de la F1. Norris no se corta para hablar de «suerte cuando llegó a un McLaren que ganaba carreras y títulos», aunque su mayor deseo es «emularle».

El británico considera que en las categorías inferiores, el piloto es mucho más fundamental a la hora de conquistar triunfos, pero en la F1, las reglas del juego cambian: «Es lo que hace especial este deporte, pero puede que la situación sea injusta, porque dependes del nivel de los coches».

Para finalizar con la importancia de los coches en esta F1, el británico afirma que «aunque fuera el mejor piloto del mundo o el mejor estuviera en mi asiento, no ganaría carreras ni conseguiría más de lo que he conseguido yo en este McLaren».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí