La renovación de Hamilton con Mercedes se da por hecha, según prensa británica

0
543
f1

La renovación de Lewis Hamilton y Mercedes es un tema que lleva en el aire varios meses. David Croft, narrador de la Fórmula 1 en la televisión británica Sky Sports, asegura que «se efectuará» y que podría hacerse oficial durante el fin de semana del GP de Gran Bretaña.

Hamilton llegó a las filas de la formación de Brackley a principios de la temporada 2013. Desde entonces, el inglés ha eclipsado prácticamente todos los récords de otras leyendas de la categoría, como Juan Manuel Fangio y Michael Schumacher, y además ha sido el culpable en cierto modo de los ocho títulos de constructores que se llevó la marca alemana desde 2014 hasta 2021.

Pese a ello, ahora las cosas son diferentes, pues el siete veces campeón ya tiene 38 años y, por otro lado, en ninguno de los dos cursos anteriores ha contado con un monoplaza capaz de luchar por victorias de manera constante, por lo que quizás la retirada sea una opción a tener en cuenta para Lewis.

Red Bull ha demostrado que está un paso por delante de sus rivales y sus dos pilotos empezaron la temporada cómodamente asentados en las dos primeras posiciones de la clasificación general. Sin embargo, en las últimas carreras la ventaja de Sergio Pérez con el tercer clasificado, con Fernando Alonso, ha disminuido de forma notoria y el asturiano tiene claro que la segunda plaza es su próximo objetivo. 

Aun así, las negociaciones que se están llevando a cabo parecen apuntar hacia la renovación. Según David Croft, el acuerdo se efectuará ya que ambas partes –Hamilton y Mercedes– están interesadas en continuar unidas. Asimismo, señala que el anuncio podría hacerse oficial durante el GP de ‘casa’ del piloto, el de Gran Bretaña.

«Lewis quiere quedarse en Mercedes y Mercedes quiere quedarse con él; se efectuará. No se tratará de dinero, se tratará de apoyo a la comisión de Hamilton, apoyo con las diversas cosas que Lewis quiere hacer: vínculos en el futuro, tal vez un papel de embajador…», ha expresado Croft en Sky Sports.

«Habrá muchas cosas diferentes que necesitarán resolverse, pero se efectuará. No me extrañaría que lo hiciera en Silverstone, pues sería algo lógico«, ha añadido.

El propio Hamilton ha querido remarcar que se trata de un acuerdo muy complejo. Hay que recordar que hace unas semanas salió a la luz un rumor acerca del futuro del de Mercedes, en el que le colocaban como embajador del equipo o ejerciendo otro rol que le permitiese seguir ligado a la marca de la estrella. De todos modos, él mismo insinúa que las negociaciones van por buen camino y a su vez es consciente de que, tarde o temprano, la renovación será una realidad.

«Tuvimos una buena reunión. Son acuerdos muy complejos, no es sólo un simple contrato de conducción«, ha comentado el heptacampeón del mundo.

«En este momento planeo estar aquí y competir durante un tiempo decente. Sólo tengo que explorar todas las vías posibles en el sentido de cómo puedo continuar expandiendo mi asociación con una organización tan grande. No es tan fácil como decir ‘adelante’, así que no debo tener prisa. Hemos hablado varias veces y tenemos una gran relación. Se hará cuando esté hecho. Puede ser la semana que viene, dentro de un mes… Siempre y cuando esté hecho, no me molesta mucho», ha insistido Lewis para terminar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí