La paliza de Verstappen, el récord del pit stop de Checo y los memes de Ferrari en el GP de Hungría

0
2074
f1

Max Verstappen remontó nueve posiciones en un carrerón y se quedó con el Gran Premio de Hungría, en lo que es otro golpe de autoridad de Red Bull sobre Ferrari, que sigue sin dar con la nota correcta, pues si no erra el piloto, fallan aspectos técnicos y esta vez fue la estrategia.

Esto facilitó el trabajo de Mercedes, que hizo el 2-3 en el podio con Lewis Hamilton y George Russell, mientras que Checo hizo un carrerón para finalizar quinto y contribuir a la paliza que le está dando Red Bull a Ferrari en las clasificaciones, pues el mexicano quedó por delante de Charles Leclerc y ahora, vendrá un receso que nos dejará sin carreras hasta el último fin de semana de agosto.

¿Cómo quedan las clasificaciones?

Max Verstappen va que vuela a su segundo campeonato consecutivo tras la victoria en Hungría y los puntos que deja Ferrari en la mesa, pues ya son 80 puntos los que separan al neerlandés de Leclerc, mientras que Checo se mantiene tercero, aunque ya viene la presión de George Russell.

En constructores, Red Bull cuenta con ventaja de 97 puntos sobre Ferrari, a que a la vez ya siente los pasos de Mercedes, que está a sólo 30 puntos de arrebatarle el segundo sitio.

Clasificación de pilotos
Max Verstappen: 258
Charles Leclerc: 178
Checo Pérez: 163
George Russell: 158
Carlos Sainz: 156
Lewis Hamilton: 146

Clasificación de constructores
Red Bull: 431
Ferrari: 334
Mercedes: 304

La largada de Checo Pérez

Checo comenzó desde el undécimo sitio tras una mala estrategia en la sesión de calificación, y en la largada remontó hasta tres posiciones. El mexicano superó incluso a Max Verstappen, aunque de inmediato el neerlandés recuperó la posición y el mexicano quedó noveno.

En la punta, George Russell fue superado ligeramente por Carlos Sainz, aunque el británico colocó su auto por el interior de la primera curva, de modo que defendió la pole position y dejó a Sainz en el segundo sitio. Lewis Hamilton también remontó un par de posiciones en la largada y del séptimo sitio se colocó quinto.

En la parte media, Sebastian Vettel fue protagonista del primer contacto de la carrera, con Alex Albon, lo cual dejó piezas regadas en la pista y esto obligó el primer virtual safety car.

La enorme maniobra de Leclerc

George Russell defendió la primera posición lo más que pudo, sin embargo, los Ferrai están en otro punto en cuanto a rendimiento, por lo cual Charles Leclerc lo presionó durante varias vueltas hasta que en el giro 31 el monegasco reclamó la primera posición con una gran maniobra.

En la recta principal del trazado, Leclerc aprovechó el DRS y la succión para atacar a Russell por la parte externa y al momento de tomar la primera curva, de modo que el monegasco hizo un adelantamiento quirúrgico.

El agarrón entre Verstappen y Leclerc

En la vuelta 42, Max Verstappen peleaba por el tercer lugar con Leclerc, a quien atacó de manera agresiva al final de la recta principal y le ganó el mandado a Ferrari, aunque poco después, el neerlandés cometió un grave error que llevó a su auto fuera de la pista, por lo cual Leclerc recuperó el tercer sitio.

Verstappen necesitó tres vueltas más para alcanzar de nuevo a Leclerc y atacarlo, esta vez, en la salida del primera curva, misma que tomó por la parte interna después de hacer una especie de finta, con la cual mandó a Charles al costado externo de la pista, por lo cual Max se colocó tercero, aunque heredó el primer sitio debido a que Hamilton y Sainz, quienes estaban delante, pararon en pits en vueltas posteriores.

Todo le salió mal a Ferrari

Ya es costumbre que Ferrari falle en algo en cada carrera y en Hungría se vino abajo la carrera de Leclerc, a quien se le terminó cualquier opción de podio tras su segunda parada en pits, pues le colocaron gomas duras, de las cuales no pudo sacarle provecho y hasta lanzó maldiciones por la radio.

Esto obligó a que el monegasco hiciera una parada extra en pits para tratar de recuperar terreno y fue cuando quedó detrás de Checo, en el sexto sitio, del cual ya no pudo salir en las últimas vueltas.

Además, los mecánicos de Ferrari fallaron en un par de ocasiones al cambiar los neumáticos, de modo que hicieron paradas largas, lo cual provocó memes y críticas contra la escudería y contra Matia Binotto, el director de Ferrari, quien de plano se fue a 11 vueltas del final.

El récord de la pit stop es de Checo Pérez

Mientras que en Ferrari las cosas van lentas, en Red Bull se apuntaron otro liderato en la temporada, cuando Checo hizo su segunda parada en pits. En ésta, los mecánicos de Red Bull liberaron el auto en sólo 2.1 segundos, por lo cual se impone un nuevo récord en el año.

BUDAPEST, HUNGARY – JULY 31: Sergio Perez of Mexico driving the (11) Oracle Red Bull Racing RB18 makes a pitstop during the F1 Grand Prix of Hungary at Hungaroring on July 31, 2022 in Budapest, Hungary. (Photo by Dan Mullan/Getty Images)

El profesionalismo de ‘Chacho’ López

Durante la transmisión pudimos escuchar al analista mexicano Juan Manuel López como en cualquier otra carrera, sin embargo, ‘Chacho’ informó en sus redes sociales que lidiaba contra el COVID, pero perderse una carrera no es opción cuando la pasión en tan grande.

‘Chacho’ transmitió a la distancia, así que en la transmisión todo se mantuvo en orden y desde aquí deseamos que esto pase rápido y que al mexicano le caiga bien este descanso que se viene en la F1.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí