La F1 ve «imposible» celebrar el GP de Rusia «en las circunstancias actuales»

0
542
f1

La Fórmula 1 destaca que es imposible correr en Rusia «en las circunstancias actuales». El Gran Circo ha emitido un comunicado de condena del conflicto bélico en el que no informan de una cancelación clara, sólo recuerdan que ahora mismo no es posible celebrar el evento.

La Fórmula 1 ha publicado las conclusiones que ha sacado de la reunión de urgencia celebrada ayer entre Liberty Media y los equipos para decidir su posición sobre el Gran Premio de Rusia.

La invasión rusa a Ucrania de ayer afecta de forma global a muchos niveles. En la Fórmula 1 hay un piloto ruso corriendo, Nikita Mazepin, y un equipo cuyo principal sustento es capital ruso. Más allá de eso, Liberty Media también había cerrado un calendario con visita a Rusia en el mes de septiembre.

Algunos equipos en el mundo del deporte han decidido cancelar sus viajes y se esperaba una reacción por parte de la F1 a los sucesos de las últimas horas. Muchos fans pedían la cancelación del GP de Rusia. No obstante, desde el Gran Circo han emitido un comunicado en el que no hablan de cancelación, sólo de que en las circunstancias actuales sería imposible correr allí.

COMUNICADO DE LA FÓRMULA 1 SOBRE EL GRAN PREMIO DE RUSIA

«El Mundial de Fórmula 1 visita países de todo el mundo con la visión positiva de unir a personas y naciones. Estamos observando el desarrollo de los acontecimiento de Ucrania con tristeza, gran impresión y esperamos un cambio y una resolución pacífica de la situación actual».

«El jueves por la tarde la Fórmula 1, la FIA y los equipos hablaron sobre la posición de nuestro deporte y la conclusión es que, contando con la visión de nuestros accionistas más importantes, es imposible celebrar el Gran Premio de Rusia en las circunstancias actuales».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí