La paliza de Verstappen a Checo y la discusión con Lambiase

0
323
f1

Después de siete Grandes Premios, Red Bull volvió a hacer el 1-2 con Max Verstappen y Checo Pérez. El neerlandés llegó a ocho victorias consecutivas tras una remontada relativamente tranquila en el Gran Premio de Bélgica, mientras que Checo volvió a liderar una carrera por algunas cuantas vueltas, hasta que Max lo superó en la vuelta 14, de modo que Red Bull se va casi con el botín completo, pues Lewis Hamilton arrebató el punto extra por la vuelta rápida.  

McLaren, Ferrari y Mercedes decepcionaron un poco en este Gran Premio, lo cual facilitó aún más el dominio de Red Bull, que en definitiva parece haber recuperado a Checo, quien volvió al segundo puesto por primera vez desde el Gran Premio de Miami. 

Red Bull viendo a Checo volviendo al segundo lugar
Red Bull viendo a Checo volviendo al segundo lugar

¿Cómo quedan las clasificaciones?

Tras la doble victoria de Max Verstappen, tanto en la carrera como en la sprint, el neerlandés se despega otro poco en la clasificación de pilotos, mientras que Checo dio un golpe en la mesa en la carrera por segundo lugar, pues Fernando Alonso se quedó bastante atrás. En cuanto a constructores, la pelea terminó hace mucho tiempo, pues no hay forma de competirle a Red Bull.

Pilotos
Max Verstappen: 314
Checo Pérez: 189
Fernando Alonso: 149
Lewis Hamilton: 148
Charles Leclerc: 99

Constructores
Red Bull: 503
Mercedes: 247
Aston Martin: 196
Ferrari: 191

La largada de Checo en el GP de Bélgica

La largada de Checo fue perfecta. Si bien Charles Leclerc movió bien y mantuvo la primera posición, el mexicano se protegió bien del ataque de Lewis Hamilton, quien partió desde el tercer sitio para conservar el subliderato durante las primeras cuatro curvas, y fue entonces cuando Pérez atacó al monegasco de Ferrari y se adueñó del liderato.

Una fila atrás, Carlos Sainz tuvo un contacto con Oscar Piastri, quien se convirtió en el primer abandono de la carrera, mientras que Max Verstappen, que comenzó sexto, ganó un par de lugares y cerró la primera vuelta en el cuarto sitio.

Verstappen se comió crudo a Checo

Max Verstappen voló sobre la pista y tras ganar dos posiciones en la largada, el neerlandés le quitó el tercer sitio a Lewis Hamilton en la sexta vuelta y en la novena dejó atrás a Leclerc, por lo cual el siguiente objetivo para el piloto nacido en Bélgica, comenzó a cortar distancia a Checo Pérez.

Sin embargo, el duelo codo a codo se pospuso debido a que Checo fue llamado a pits para cambiar gomas blandas por medias en la vuelta 14 y aunque Max insistió en la radio para saber cuál era la estrategia de Checo, le negaron esa información y a la siguiente vuelta lo llamaron a él, de modo que Red Bull cuidó lo más que pudo un duelo directo entre sus pilotos.

Sin embargo, el duelo entre los Red Bull fue inevitable y Verstappen se colocó muy cerca de Checo en la vuelta 16 y en la recta de Kemel, ya en el giro 17, el neerlandés superó al mexicano con DRS con una facilidad brutal y una vez superado a Checo, Max se escapó. El mexicano quedó segundo, aunque también con una ventaja sumamente superior sobre Leclerc, con más de seis segundos.

Otro desastre de Ferrari 

El Gran Premio perfecto para Ferrari no exis… Bueno, en realidad, no existe y en Bélgica no sólo Leclerc fue presa fácil para Checo Pérez y Max Verstappen, sino que de plano perdió a Carlos Sainz debido a problemas en la unidad de potencia, por lo cual el piloto español abandonó la carrera pasada la mitad de la carrera. 

De esta manera, Ferrari sólo pudo sumar con un auto y sigue perdiendo terreno en la clasificación de constructores. 

La discusión entre Lambiase y Verstappen

La carrera no ofreció mucho más después de las 20 primeras vueltas hasta que Gianpiero Lambiase y Max Verstappen se pusieron a discutir por la radio. El ingeniero de carrera del piloto neerlandés pidió una y otra vez al piloto que bajara el ritmo para cuidar los nuemáticos, pero Max no entiende indicaciones.

“Ha habido demasiada degradación en el primer set de Blandos, usa mas la cabeza”, dijo el ingeniero por la radio. El neerlandés respondió que si seguía con ese ritmo, podría hacer una nueva parada en pits y con ello practicar con los mecánicos. “No esta vez”, contestó Lambiase.

La sorpresa del Gran Premio de Bélgica

Este premio se lo queda Yuki Tsunoda, quien volvió a sumar después de siete carreras frustrantes fuera del top 10 y el japonés ya suma tres puntos, que saben a gloria tomando en cuenta lo poco desarrollado que está el AlphaTauri.

Daniel Ricciardo, su coequipero, terminó en el décimo sexto sitio, lo cual evidencia más el carrerón del volante nipón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí