‘Checo’ Pérez pierde el subcampeonato

0
459
f1

El arranque del Gran Premio de Abu Dhabi fue la parte más emocionante del primer tercio de la competencia. Max Verstappen y Sergio Pérez se pusieron lado a lado; el neerlandés conservó el liderato, mientras Charles Leclerc se posicionó tercero.

Lewis Hamilton sorprendió a Carlos Sainz y lo desplazó en los primeros ocho giros de la cuarta posición antes de que el Mercedes del siete veces campeón del mundo reportara una pérdida de potencia y cedió hasta el sexto escaño, esto mientras George Russell ascendía al quinto.

La durabilidad de los neumáticos medios no fue lo esperado y en la vuelta 16 “Checo” Pérez inició la primera ronda de pits de los líderes. El mexicano recibió la goma dura y a él le siguieron Russell y Norris en el mismo giro con la misma estrategia.

Sainz abrió las paradas por Ferrari dos giros después seguido por Hamilton.

Verstappen tomó su primera detención en la vuelta 21 y, contrario a lo acostumbrado, Red Bull tuvo una parada lenta de 3.4 segundos. El neerlandés regresó a la pista apenas por delante de Pérez mientras Leclerc quedaba como líder temporal por solo una vuelta antes de cumplir con su detención.

Cuando los líderes completaron su ronda, Verstappen era líder con 1.4 segundos sobre el mexicano. Leclerc quedaba a cuatro segundos de Pérez en la tercera posición

Russell perdió su quinto puesto cuando recibió una sanción de cinco segundos por una salida de pits insegura tras ser liberado por Mercedes cuando el McLaren de Norris estaba a su lado.

La carrera tuvo poca acción entre los líderes en ese momento hasta que en la vuelta 28 Fernando Alonso se retiró de la competencia.

Pérez comenzó a perder ritmo ante Leclerc y Red Bull llamó al mexicano en la vuelta 34 a los pits para un nuevo set de neumáticos duros. Esto dejó al latinoamericano en quinto, pero avanzó al cuarto cuando Sainz cumplió con su segunda parada.

Adelante, Verstappen lideraba por siete segundos sobre Leclerc seguido por Hamilton.

En la vuelta 45, Pérez y Hamilton se enfrascaron en un dueño que revivió lo sucedido en 2021. Pérez tardó casi dos giros en tomar la tercera posición sobre el de Mercedes.

Para ese momento, Pérez tenía siete segundos de desventaja ante el monegasco de Ferrari, pero no lograba reducir el tiempo en ocho décimas por vuelta, en parte por el tráfico de los coches rezagados.

A cinco giros del final, el latinoamericano comenzó a reducir un segundo por giro ante Leclerc. En la estrategia de Red Bull, la posibilidad de atacar al de Ferrari se daría en la última vuelta. 

La oportunidad del ataque se esfumó cuando Gasly y Albon se interpusieron en el camino de Pérez, esto mientras Leclerc los transitó sin dificultades. Fue en ese instante cuando el monegasco aseguró el subcampeonato. 

Ferrari sentenció la segunda posición de la copa de constructores cuando Lewis Hamilton abandonó por segunda vez en la temporada. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí