La incertidumbre de Carlos Sainz de cara a la F1 2025

0
462

La temporada de Fórmula 1 2024 está a punto de comenzar y algunos pilotos se enfrentan al último año de contrato con sus equipos. En el caso de Lewis Hamilton, el contrato que le vincula con Ferrari en 2025, hace que esta temporada sea la última en la que compita junto a la estructura de Mercedes.

La llegada de Lewis a Maranello, deja a un piloto de los que actualmente componen el binomio de la Scudería fuera de ella, y en este caso, el sacrificado ha sido Carlos Sainz. El piloto español se ha quedado sin equipo para la temporada 2025 después de que Ferrari haya renovado a Charles Leclerc con un contrato plurianual del que se desconoce la duración.

El piloto español firmará este año su cuarta temporada vestido de rojo, y aunque su rendimiento ha sido muy bueno, quedando incluso por delante de su compañero en 2021, los del Cavallino Rampante han decidido que su relación con el madrileño llegaría a su fin al final de este año para dar paso a Lewis Hamilton.

Carlos Sainz es una parte muy importante del equipo. En 2024 hará algo parecido a lo que hizo con McLaren en 2020 cuando ya sabía que a final de temporada se uniría a Ferrari. El español contribuirá en el desarrollo del SF-24 mientras paralelamente llevará a cabo negociaciones contractuales con otros equipos de F1 que aún no tienen piloto para la temporada 2025.

El futuro aún es incierto para Carlos Sainz: «Aún no conozco mi próximo equipo. Tengo algo de tiempo para decidir cuál es. Como dije anteriormente, hay muchas opciones«. Sainz no tendrá problema para encontrar una escudería interesada en sus servicios, ya que cuenta con nueve años de experiencia en la categoría y aún tiene 29 años.

«Tomaremos esta decisión en los próximos meses. Creo que dije que quería decidir mi futuro antes de la primera carrera, pero ahora el escenario ha cambiado mucho, como puedes imaginar. Creo que el proceso será más largo, pero puedo estar seguro de que cuando tome la decisión me habré dado suficiente tiempo y suficiente información», ha comentado en declaraciones que recoge ‘FormulaPassion’.

«¿Las discusiones sobre el nuevo equipo pueden influir en el trabajo en la pista? Creo que es absolutamente imposible separar una cosa de la otra , pero mi objetivo a partir de ahora será hacerlo bien en Bahréin y gestionar la temporada», ha concluido el madrileño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí