La histórica pole position de Hamilton y Checo en la Q3 del Gran Premio de Hungría

0
343
f1

El Gran Premio de Hungría vivió una sesión de calificación diferente. Como te habíamos platicado, hubo cambios importantes respecto a los neumáticos (acá te dejamos cómo fue el nuevo formato por si no lo viste). Y con lo nuevo llegan cambios, como ver de nuevo a Lewis Hamilton ganando una pole position ¡tras casi dos años!

Vamos a repasar qué pasó en la clasificación del Gran Premio de Hungría, donde Checo Pérez finalmente volvió a una Q3, y repasaremos por qué es histórica la pole position de Hamilton en el Gran Premio de Hungría.

La histórica pole position de Hamilton y Checo en la Q3 del Gran Premio de Hungría
Pole position de Hamilton en el Gran Premio de Hungría / Foto: @F1

La molestia de Toto Wolff tras la eliminación de Russell en la Q1

Todo lo contrario de George Russell, quien se quedó fuera en la parte final al ya no poder intentar una vuelta rápida. Toto Wolff expresó muy bien la molestia cuando se sentenció la eliminación del británico.

Checo Pérez fue cobijado por Red Bull tras su choque en las prácticas libres. El mexicano salió muy pronto al Hungaroring para dar su primera vuelta sin tráfico y le fue bastante bien en la Q1.

Leclerc dejó fuera a Sainz, Ricciardo eliminado y Checo Pérez por fin llegó a una Q3

La Q2 de la clasificación en el Gran Premio de Hungría fue un poco complicada. Los límites de pista dieron varios problemas (acá te contamos qué son y cuál es la regla de la F1 al respecto). Pero ningún piloto podría echarles la culpa; Sainz, por ejemplo, sabe muy bien que el culpable de su eliminación en la Q2 fue su compañero Charles Leclerc.

Ambos pilotos de Ferrari llegaron contra la cuerdas al final de la Q2 y el monegasco dio un empujón final que dejó fuera al español. Segurito habrá mucho que platicar en las próximas horas al interior de la escudería italiana.

La otra decepción fue Daniel Ricciardo, quien vivió su primera clasificación en la temporada y no dio el ancho para llegar a la Q3. Checo Pérez volvió a una Q3 después de más de dos meses, pues la última vez que eso ocurrió fue el 6 de mayo en el Gran Premio de Miami.

¡Histórica pole position para Hamilton!

Cuando parecía que Max Verstappen se llevaría una pole position más, Lewis Hamilton se llevó el día con un regreso espectacular. Marcó una última vuelta rápida brutal y dejó atrás al neerlandés por tres milésimas, desatando la euforia entre el público y al interior de Mercedes.

La pole position de Lewis Hamilton es histórica porque es la novena que consigue en el Gran Premio de Hungría… ¡y ningún piloto había logrado nueve poles en un mismo circuito en la historia!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí