Horner: Si Checo Pérez rinde bien, se quedará

0
407
f1

Se habla mucho de la situación de los pilotos de Red Bull Racing para los próximos años, ya que la diferencia entre las actuaciones de Max Verstappen y Sergio Pérez es una cuestión que está en la mira de todos. Sin embargo, también es cierto lo que Christian Horner y Helmut Marko han dicho en repetidas ocasiones: Pérez sigue segundo en la carrera por los puntos y también lideran la clasificación de constructores.

En una entrevista con Speedcafe, el jefe del equipo Christian Horner confirmó que Checo Pérez se quedará para cumplir su contrato hasta 2024 y también habló sobre el despido de De Vries:

«Tenemos un contrato con él. Estamos contentos con Checo y correrá para nosotros el año que viene. Y el objetivo de AlphaTauri es tener pilotos en el equipo que sean candidatos potenciales para Red Bull Racing».

«Por eso fue el caso de Nyck, no sentí que fuera un candidato para Red Bull y entonces surge la pregunta, ¿qué sentido tiene continuar?».

Para 2025, la situación de Red Bull podría ser mucho más interesante. Al respecto, Horner dijo que no necesariamente elegirán a un piloto interno para reemplazar a uno de sus competidores, y que no ve como un problema que Ricciardo tenga 35 años para entonces:

«Es bueno que tengamos opciones para 2025. Max definitivamente se quedará con nosotros hasta 2028 y el contrato de Checo se extiende hasta el final del próximo año. Si Checo rinde bien, se quedará, si no, no sólo vamos a elegir entre los pilotos AlphaTauri, porque hay muchos pilotos en el pit lane a los que les encantaría pilotar para Red Bull.»

«¿Que Ricciardo es demasiado viejo en 2025? No veo su edad como una barrera. Cuando veo cómo están rindiendo Alonso y Hamilton… se trata de lo que hay en la cabeza», añadió Horner.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí