Horner defiende a ‘Checo’ Pérez «no tiene que ser segundo para mantener su asiento»

0
703

El bajón de rendimiento de ‘Checo’ Pérez esta temporada ha sido equiparable al que ha sufrido el equipo Aston Martin. Y es que, si bien es cierto que el piloto mexicano comenzó el año peleando de tú a tú con Max Verstappen, con el paso de las carreras Pérez ha terminado por sufrir, incluso, por mantener la segunda posición.

Es por ello por lo que mucha gente ha estado cuestionando el futuro de Sergio carrera tras carrera. Además, los malos resultados, los accidentes y las penalizaciones no han hecho más que agravar y tensar aún más una situación que ya parece insalvable de cara a 2025.

Sin embargo, Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, ha querido volver a defender a ‘Checo‘ y asegura que, aunque perdiera el subcampeonato, su futuro no correría peligro ya que «no hay ninguna premisa previa«.

«No hay un mandato previo sobre Checo de que tienes que terminar segundo o no conducirás el coche el año que viene. Eso nunca se ha discutido«, asegura el mandamás británico en unas declaraciones recogidas por ‘Autosport’.

«Nunca hemos terminado primero y segundo en un campeonato. Terminamos primero y tercero unas cuantas veces con Webber y Vettel, y lo hicimos el año pasado con Max y Checo», añade.

Asimismo, Horner ha querido destacar el rendimiento de Sergio durante la primera parte de la temporada: «Si ves las actuaciones de ‘Checo’ en la primera parte del año, estuvo muy, muy apretado con Max. Y Arabia Saudí fue una gran carrera entre los dos empujándose muy fuerte, con márgenes muy finos».

No obstante, estas declaraciones de Horner son un tanto oportunistas ya que, tras la descalificación de Lewis Hamilton en el GP de EEUU, la segunda posición de ‘Checo’ está prácticamente asegurada y, por ello, ahora Pérez ha de recuperar su «mentalidad«, según Christian.

Aun así, aunque el mexicano vuelva a subirse a un Red Bull el próximo año, a partid de 2025 no será así. Al menos así lo ha dejado caer su jefe asegurando que no les faltan posibilidades: «No nos faltan opciones. Por supuesto, tenemos mucho tiempo para mirar y evaluar eso, pero hay muchos factores involucrados».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí