Hill: Ferrari correrá con potencia reducida en Brasil

0
465
f1

Damon Hill cree que Ferrari podría rodar con su motor limitado en Brasil por miedo a superar el techo presupuestario. Con un nuevo trazado en el que la altitud volverá a ser un factor, la Scuderia deberá estudiar si jugar a lo seguro y apostar por la fiabilidad o apostar por rendimiento para no perder la segunda posición en el Campeonato de Constructores.

Tom Clarkson, el presentador del podcast ‘F1 Nation’, cree que Ferrari debería jugársela en Brasil y rodar con el motor con la potencia máxima para no perder la segunda posición en el Campeonato de Constructores.

«¿Pueden ir a tope de energía? Si fuera yo, definitivamente me arriesgaría porque Charles Leclerc no tuvo ningún problema de fiabilidad en Austria y en Brasil es una altitud similar», ha planteado Clarkson.

Damon Hill, campeón del mundo de F1 de 1996, no está de acuerdo y cree que Ferrari mirará por el techo presupuestario y correrá en las dos últimas carreras del año con el motor limitado.

«Te olvidas del techo presupuestario, ¿no? No puedes hacer explotar motores en todos lados, son costes extra y todo eso», ha advertido Hill.

«Tienen que tener cuidado. Me parece que quieren llegar hasta el final, que intentarán conservar, lamer sus heridas y pasar página hasta el próximo año», ha añadido Hill.

«No van a llevar actualizaciones, no van a desarrollar, probablemente van a conservar sus unidades de potencia porque todo suma en términos de gastos», ha indicado.

Hill también ha reflexionado sobre la posibilidad de que a Ferrari le interese más terminar en tercera posición para contar con más tiempo en el túnel de viento para 2023.

«Cuanto mejor lo hagas, menos posibilidades tienes de mejorar. Los chicos de atrás tienen una ventana de mejora mayor si se pueden permitir hacerlo. Ya sabes por dónde voy. Están ahí y piensan ‘espera un momento, puede que tengamos un poco más de tiempo de túnel de viento si no terminamos segundos en el Campeonato de Constructores'», ha reflexionado Hill para cerrar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí