Helmut Marko no esperaba tanto beneficio para Verstappen sobre Checo: “El neumático duro fue mejor de lo esperado”

0
252
f1

Helmut Marko no se podía quedar en silencio tras el Gran Premio de Miami y el 1-2 de los pilotos de la escudería Red Bull, tras la remontada de Max Verstappen, quien superó a Checo Pérez, dueño de la pole position, tras una breve batalla marcada por la estrategia del equipo.

Tras la victoria de Verstapoen quedó la controversia sobre si Red Bull benefició al neerlandés con la estrategia y es que al haber arrancado con gomas duras, el neerlandés tuvo un gran rendimiento a tal grado que entró a pits hasta finalizada la vuelta 46. Checo arrancó con gomas medias y entró a pits en la vuelta 20 tras un pobre rendimiento de este compuesto y desde ese momento Max se adueñó del liderato.

Helmut Marko no esperaba tanto beneficio con el neumático duro para Verstappen

Sin embargo, Helmut Marko descartó las teorías sobre un plan que beneficiara a Verstappen sobre Checo, y de hecho no esperaba un rendimiento tan alto de las gomas duras que usó Verstappen, pues los pronósticos eran que superaría a Fernando Alonso en la vuelta 25, y sin embargo lo hizo en la 14.

Lo decisivo fue que Max logró adelantar a los pilotos de la mitad de la parrilla relativamente rápido con sus neumáticos duros. El neumático duro fue mejor de lo esperado de antemano. Max puede marcar tiempos increíbles en situaciones extremas, y lo demostró”, dijo el asesor de la escudería.

Helmut Marko en Red Bull
Helmut Marko en Red Bull / Getty Images

En otras palabras, a Checo se le fue el triunfo en las primeras vueltas pese a que tuvo una excelente largada, de modo que no se pudo alejar lo suficiente para competir de una mejor manera.

Checo y Verstappen tenían vía libre para competir entre ellos

Tras su detención en pits, Verstappen regresó a la pista detrás de Checo, con quien tuvo un esperado mano a mano, sin embargo éste duró muy poco a pesar de que Checo se defendió como pudo. Esta vez no hubo órdenes para dejar pasar a Verstappen como en otros Grandes Premios.

Verstappen ganó el primer duelo directo con Checo en la temporada
Verstappen ganó el primer duelo directo con Checo en la temporada / F1

“Dijimos que tan pronto como no haya peligro inmediato al acecho por detrás, déjenlos correr y gracias a Dios que ambos son lo suficientemente inteligentes como para no golpearse entre sí. Checo no iba a ceder y se puso un poco apretado porque ambos estaban corriendo al límite”, mencionó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí