El Plan era de Ferrari

0
942
f1

Ha sido una pretemporada larga, con todo tipo de especulaciones en torno al rendimiento de cada equipo de Fórmula 1, pero por fin se han puesto las cartas sobre la mesa y la Scuderia Ferrari ha hecho valer su plan. Sí, ese plan del que tanto se hablaba en el ‘box’ de Alpine ha sido finalmente eclipsado por los de Maranello.

Ferrari está de vuelta, y eso es una gran noticia. Después de dos temporadas complicadas, el F1-75 se ha presentado como un monoplaza capaz de todo y Charles Leclerc lo ha exprimido para conseguir su décima Pole en la Fórmula 1. Aún falta la carrera de mañana, pero el coche ya ha demostrado que tiene un gran potencial.

Para corroborar ese buen rendimiento, Carlos Sainz también ha rozado la Pole, sobre todo porque en el primer intento de la Q3 estaba asentado en la primera posición. No ha logrado sacar finalmente esa última décima que sí ha tenido Leclerc, pero el madrileño estará seguro en la pelea por la victoria de cara a la jornada de mañana.

En esa tesitura, parece que mañana tendremos una bonita y ajustada batalla entre los Ferrari y los Red Bull. Separados por pequeños márgenes, y con Sergio Pérez siempre en mejor estado de forma los domingos, la lucha por el triunfo parece acotada, a priori, a cuatro pilotos; los Mercedes, al menos hoy, parecían estar un paso por detrás.

En esa pelea no estará Alpine. Pese a lo que decían los ‘gurús’ de las redes sociales, el A522 no es ningún tipo de cohete espacial ni nada por el estilo. Fernando Alonso ha tenido que conformarse con la octava posición en la clasificación de hoy y Esteban Ocon con la undécima, así que su batalla será por entrar en los puntos en este primer Gran Premio de 2022.

En realidad, se trata de un paso adelante por parte de Alpine, no en vano el año pasado tenían el sexto mejor coche de la parrilla y en la clasificación de hoy estaban en la pelea por ser el cuarto mejor… pero el problema viene cuando se vende un plan ganador y se generan unas expectativas totalmente desorbitadas en torno al equipo francés.

La mejor noticia es que los dos pilotos españoles de la parrilla tienen mejores coches que el año pasado. Sainz parece que por fin tendrá un monoplaza para pelear por todo y Alonso podrá estar constantemente en las Q3 y luchando por buenos puntos… pero el verdadero plan, no nos engañemos, lo tenía la Scuderia Ferrari.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí