Hannah Schmitz, premiada por McLaren como ingeniera del año

0
1422
f1

La ingeniera principal de estrategia de Red Bull, Hannah Schmitz, ha recibido el premio de ‘ingeniera del año’ por parte de McLaren Applied, la división que desarrolla soluciones tecnológicas de la estructura británica.

Schmitz es una pieza clave en los éxitos de la marca de bebidas energéticas. Ella y su equipo calculan y analizan cantidades enormes de datos, además de simular diferentes situaciones a lo largo del fin de semana de Gran Premio, para que Max Verstappen y Sergio Pérez puedan tener estrategias óptimas.

Este año, de hecho, ha quedado muy clara la importancia de la estrategia. Lo que ocurrió en Hungría es una buena prueba de ello, con aquella victoria de Verstappen saliendo desde la décima posición, pero también en Mónaco o México se tomaron buenas decisiones para subir a lo más alto del podio.

La presión que tienen los estrategas de los equipos sobre sus hombros es incalculable, pero Hannah Schmitz ha sabido mantener la compostura con maestría durante la temporada. Esto ha sido precisamente lo que más ha llamado la atención a los jueces del premio otorgado por McLaren.

«La ganadora del primer premio McLaren Applied a ingeniera del año es… Hannah Schmitz, ingeniera principal de estrategia de Red Bull Racing. Los jueces quedaron impresionados con su habilidad estratégica y su éxito a la hora de tomar decisiones bajo presión. ¡Enhorabuena, Hannah!», señala el comunicado de McLaren Applied.

Las otras dos candidatas al premio eran Krystina Emmanouilides –del equipo Alfa Romeo de Fórmula 1– y Charlotte Phelps –fue ingeniera de estrategia en Mercedes y actualmente dirige Vivace Motorsport–.

La directora de contenido digital en el ámbito automovilístico de McLaren Applied, Pauline McFerran, ha asegurado que es un «honor» entregar este premio a Hannah, ya que es «una apasionada de la igualdad en todas sus formas» y esto «incrementa la visibilidad de las mujeres en puestos de ingeniería e inspira a las generaciones más jóvenes».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí