Horarios del GP de Bélgica F1

0
1618
f1

El circuito

El trazado original, con forma de triángulo, se construyó en 1921. Los diseñadores Jules de Thier y Henri Langlois van Ophem utilizaron las carreteras públicas entre las ciudades de Francorchamps, Malmedy y Stavelot para crear un increíble circuito de 14.9 km que recorre los bosques y las colinas de la hermosa región de las Ardenas.

El emblemático circuito belga, que albergó un Gran Premio no oficial en 1924, fue uno de los siete que formaron parte del primer campeonato de Fórmula 1 en 1950. Aquella carrera fue ganada por el legendario Juan Manuel Fangio, que lideró un doblete de Alfa Romeo por delante de su compañero de equipo Nino Farina.

El trazado fue remodelado en 1979 y, aunque el nuevo circuito sólo tiene la mitad de la longitud del original, sigue siendo el más largo del calendario actual con 7.004 km.

Spa es uno de los circuitos más queridos por los pilotos de Fórmula 1, con su mezcla de largas rectas y curvas rápidas y desafiantes que les permiten llevar sus coches al límite de sus capacidades, siempre que esté seco.

El tamaño de la pista y la naturaleza del clima belga significa que a veces puede llover en una parte de la pista y estar seca en otra, lo que significa que el agarre puede variar de una curva a otra. No pierdas de vista la emocionante Eau Rouge, posiblemente la secuencia de curvas más famosa del mundo, en la que los pilotos giran a la izquierda, a la derecha y luego suben la colina a través de Raidillon.

Datos y cifras:

CarreraGP de Bélgica Belgium
LugarLieja, Bélgica
PistaSpa-Francorchamps
Longitud de la pista7.004 Km
Distancia de carrera44 vueltas / 308.05 Kilómetros
Sentido de la marchaEn sentido de las manecillas del reloj
Curvas19 (10 a la izquierda, 9 derecha)
Porcentaje de carga total por vuelta70 %
Velocidad máxima319 km/h
Lugar del Pole PositionIzquierda

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí