Hamilton: «Red Bull tiene el auto más rápido que he visto en mi vida»

0
389
red

l nivel de Red Bull en este inicio de temporada asusta. Dos carreras, dos 1-2 para la escudería austriaca. El poderío de los actuales campeones del mundo es tal, que Verstappen salió 15º en Arabia Saudí acabó cruzando la línea en segunda posición y con más 15 segundos de ventaja sobre el tercero, Fernando Alonso.

Su superioridad se confirma en el momento en el que ninguna escudería dudaba de la remontada del neerlandés. El propio Alonso lo confirmaba tras la clasificación del sábado: «Verstappen va a llegar, que Pérez no se distraiga porque puede ganar». Otro que ha querido opinar sobre el nivel de Red Bull es Hamilton. El británico ha afirmado que «es el coche de F1 más rápido que ha visto en su vida».

Ni siquiera me moleste en defender, la diferencia entre ambos era enormeLewis Hamilton, piloto de Mercedes

El heptacampeón del mundo sufrió en sus propias carnes el potencial del RB19. Verstappen, en su escalada hasta la cima pasó a Hamilton a mitad de la carrera. El piloto de Mercedes comenta que «me pasó con mucha velocidad, ni siquiera me molesté en taparle porque la diferencia de era enorme».

Comparación Mercedes y Red Bull

Desde la escudería alemana son conscientes de lo que es hacer un monoplaza veloz. Sus ‘balas plateadas’ lo fueron durante siete temporadas consecutivas donde Hamilton, con seis campeonatos, y Rosberg, en 2016, se repartieron todos los títulos mundiales. Según Lewis: «Creo que cuando nosotros éramos rápidos, no éramos tan rápidos».

Nosotros éramos rápidos, pero no tanto como este Red BullLewis Hamilton, piloto de Mercedes

Los alemanes en 2014 acumularon 16 victorias de Mercedes, 18 poles y 11 veces 1-2, con 16 podios de Hamilton y 15 de Rosberg. En la siguiente temporada, los entonces campeones del mundo sumaron 16 victorias en 19 Grandes Premios. Por último, en la temporada 2016, los de Brackley consiguieron 19 victorias en 21 carreras. Estos datos suponen un 86,44% de victorias entre las tres temporadas.

Pérez rodando en el circuito de Jeddah.
Pérez rodando en el circuito de Jeddah.LAPRESSE

Red Bull cosechó la temporada pasada 17 victorias en 22 Grandes Premios. Si tenemos en cuenta que dos de la victorias de Leclerc llegaron en las tres primeros fines de semana de la temporada 2022 y añadimos los dos triunfos de esta temporada, la escudería austriaca habría conseguido la victoria en 19 de las últimas 22 carreras, es decir, un 86,36% de victorias. Si la tendencia de dominio del RB19 continúa en Australia y la gira europea, los números acabarán dando la razón a Hamilton.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí