Hamilton lidera la FP3 del GP de Hungría seguido de Verstappen y Checo Pérez

0
621
f1

Después de quejarse por el rendimiento del Mercedes W14 el viernesHamilton disfrutó de marcar el camino este sábado en el último entrenamiento libre para el Gran Premio de Hungría, que tuvo buen tiempo con 24 grados de temperatura ambiente y 45 grados sobre la pista en el inicio de la actividad.

Max Verstappen debió conformarse con el segundo mejor registro, delante de Sergio Pérez, quedando ambos Red Bull a más de dos décimas y media de lo realizado por el siete veces campeón mundial.

Las seis primeras posiciones las completaron Nico Hulkenberg (Haas), Lando Norris (McLaren) y el segundo Mercedes de George Russell.

«Checo» Pérez se colocó al frente con una vuelta de 1m18s558 apenas iniciada la práctica, una marca que ya mejoraba lo hecho por el mexicano durante la FP2 del viernes, antes de ser relegado por 0s080 por Verstappen, llevando los dos Red Bull neumáticos medios, que era el compuesto más elegido en el arranque.

Pasados los primeros 15 minutos, los McLaren completaban su primera salida y lo hacían con neumáticos blandos, con los que Oscar Piastri tomaba el tercer lugar a casi medio segundo de la cima, con récord en el segundo sector, mientras que Norris era cuarto una décima más atrás, solo para ser relegado por Esteban Ocon con el Alpine, también con blandos.

Luego los Alfa Romeo montaban los blandos y sorprendían al romper el 1-2 de Red Bull con Valtteri Bottas y Zhou Guanyu colocándose a 11 y 66 milésimas de Verstappen, respectivamente, mientras que el neerlandés y Pérez se enfocaban en trabajar en ritmo de carrera, aún con los medios.

En una sesión que volvió a mostrar muchos focos de trabajo diferentes debido al nuevo formato de clasificación que se estrenará hoy más tarde, recién a poco más de 20 minutos para el final Fernando Alonso sacudía el clasificador al tomar el primer lugar con los blandos de Pirelli al marcar una vuelta de 1m18s350.

Norris llevaba luego a McLaren a lo más alto con un registro de 1m18s082, pero lo hacía con neumáticos medios, antes que llegaran simulacros de clasificación con el caucho blando, con Hamilton aprovechando para colocarse primero al cerrar una vuelta de 1m17s811.

Verstappen, por su parte, marcaba el récord en el primer sector pero luego cerraba un tiempo que lo colocaba segundo con 1m18s061, quejándose de falta de agarre, mientras que «Checo» Pérez era tercero, a solamente 13 milésimas de su compañero de equipo.

El mexicano tuvo intento más sobre la bandera a cuadros con blandos usados que aprovechó para mejorar ligeramente su tiempo a 1m18s061, acortando a seis milésimas la distancia con Verstappen en una sesión que finalmente tuvo a Hamilton como la referencia imbatible.

Hulkenberg marcó el cuarto mejor tiempo para Haas, seguido de Norris y de Russell, mientras que los Ferrari de Charles Leclerc y Carlos Sainz fueron séptimo y octavo. Las diez primeras posiciones las completaron Alonso y Bottas.

Daniel Ricciardo, en su regreso a la Fórmula 1 este fin de semana como piloto de AlphaTauri, fue 18º, logrando terminar por delante de su compañero de equipo, Yuki Tsunoda, que fue 20º y último. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí