GP F1 de Hungría: Horarios para Latinoamérica

0
612
f1

Es hora de volver a las pistas y el siguiente escenario es el Gran Premio de Hungría, donde los ojos estarán puestos una vez más sobre Checo Pérez, quien llega con cinco Grandes Premios consecutivos sin avanzar a la Q3 durante la sesión de calificación para la carrera. Cabe recordar que el mexicano avanzó a la Q3 en la sesión de Austria, aunque esa vez fue para la sprint race. 

Sin embargo, el foco principal para este Gran Premio, por mucho, es el regreso de Daniel Ricciardo, quien debutará como piloto de AlphaTauri, que modificó la alineación de sus pilotos después del Gran Premio de Gran Bretaña y dejó fuera al neerlandés Nyck de Vries.

Daniel Ricciardo regresa a la F1
Daniel Ricciardo regresa a la F1 / AlphaTauri

Ricciardo hará dupla con el japonés Yuki Tsunoda en el que quizá sea el peor auto de la temporada, por lo cual el reto de Ricciardo no está en los podios, sino en sumar puntos, cosa que se ve complicada para el Gran Premio de Hungría. 

Respecto a Checo, el mexicano no tiene los mejores recuerdos en este circuito, pues abandonó en su primera temporada con Red Bull, en 2021, tras una carambola provocada por Valtteri Bottas en la largada, además de abandonos en 2014 y 2015, con Force India.

Checo Pérez y su ingeniero de carrera
Checo Pérez y su ingeniero de carrera / Reuters

¿Quién es el favorito?

Max Verstappen es el favorito para ganar este Gran Premio, como lo ha hecho de manera ininterrumpida desde Miami, y es que para Hungría Red Bull anunció que tendrá actualizaciones en los RB19. Si Checo pasa a la Q3, entonces tenemos que ponerlo dentro de los favoritos al podio.

Ojo con Aston Martin y Fernando Alonso, pues el AMR23 suele tener un buen rendimiento en circuitos con curvas lentas, y será interesante ver el comportamiento de los McLaren, que hasta ahora no suele rifar en este tipo de trazados, pero la escudería británica ha evolucionado a lo largo de la temporada y bien puede darle pelea a Ferrari o Mercedes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí