Fisichella: «Conociéndole, Alonso correrá hasta los 50 años»

0
654

Giancarlo Fisichella ha apostado por la continuidad de Fernando Alonso en la Fórmula 1. Así lo ha asegurado en una entrevista en exclusiva para SoyMotor.com, en la que ha explicado que no piensa que se vaya a retirar por el momento y que, a su juicio, «correrá hasta los 50 años». Aunque con el matiz de que necesita un coche ganador para seguir sintiéndose tan competitivo como el año pasado.

El asturiano termina contrato en 2024. Después de eso, y sin haber renovado todavía con Aston Martin, hay muchos escenarios posibles. Hay quien habla ya no sólo de una continuidad en su actual escudería, sino que incluso la Fórmula 1 le ha puesto en Mercedes en su quiniela. Y la posibilidad de Red Bull, con todas las voces que hay alrededor de Max Verstappen, tampoco es un imposible, aunque quizás poco probable en estos momentos. 

Pero lo cierto es que la sombra sobre una posible retirada es alargada. Sobre todo, porque el propio Alonso no lo ha descartado. De momento, ha asegurado cada vez que le preguntaban por su futuro en Baréin o Arabia Saudí, quiere centrarse en estas primeras carreras. Después, tomará una decisión. Sin embargo, Fisichella no ve todavía el adiós del piloto español. 

«No creo que se vaya a retirar. Conociéndole, creo que correrá hasta los 50 años. Pero es obvio que tiene que tener un coche competitivo, un coche para poder ganar, como el del año pasado a principios de temporada, que era fantástico», ha analizado en una entrevista en exclusiva que se ha emitido en el canal de Twitch Soy Motor 

«Este año, el coche no está para el podio y por tanto es más difícil. Pero si tiene un coche ganador, puede seguir muchos más años», ha añadido. 

Y lo dice alguien que le conoce bien. Ambos fueron compañeros en Renault y juntos consiguieron dos campeonatos de Constructores para la escudería. Al mismo tiempo que Alonso se convertía en bicampeón.

«Correr con Fernando fue una gran experiencia, un piloto que me estimuló porque era muy fuerte tanto en clasificación como en carrera. Me comparaba con él para superarme y mejorar siempre. Ha sido el mejor compañero que he tenido», ha recordado. 

«No me sorprende en absoluto lo que está haciendo ahora, a pesar de tener 42 años si no me equivoco, y seguir siendo uno de los pilotos de Fórmula 1″, ha completado. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí