FIA y Red Bull llegan a un acuerdo sobre la sanción por el límite presupuestario

0
512
f1

La FIA y Red Bull ya han llegado a un acuerdo sobre la consecuencia de la infracción de la marca de bebidas energéticas con el límite presupuestario de 2021. Ambas partes han acordado que haya una multa económica para los de Milton Keynes, además de una cantidad reducida de horas de pruebas aerodinámicas.

Este mes la FIA hizo oficial la infracción de Red Bull con el límite de gastos de 2021 de forma leve, lo cual traerá consigo una sanción tanto económica como deportiva después de que ambas partes ya hayan llegado a un acuerdo. La marca de bebidas energéticas deberá pagar una multa económica y, a su vez, dispondrán de menos horas de túnel de viento y CFD en 2023, según avanza la revista británica Autosport.

Durante el GP de Estados Unidos, el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, y el jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, tuvieron su primer acercamiento sobre esta polémica. Los dos directivos tuvieron una reunión de un cuarto de hora y pocos días después, parecen haber llegado a un acuerdo sobre la sanción correspondiente por dicha infracción.

Además de una multa económica, Red Bull tendrá menos tiempo de pruebas aerodinámicas del que realmente le correspondía el año que viene. La sanción deportiva sólo afectará a 2023 por una infracción que se remonta a 2021, por lo que esto significa que Max Verstappen conservaría el título logrado la temporada pasada. La reducción de puntos en el Mundial de Pilotos no ha llegado a estar sobre la mesa.

Está previsto que este mismo viernes la FIA y Red Bull hagan oficial la consecuencia de la infracción tras haber alcanzado un acuerdo. Durante este GP de México, se anunciará la penalización correspondiente a la marca de bebidas energéticas, lo cual confirmará a Verstappen como bicampeón del mundo de Fórmula 1, tras haber conseguido su segundo título hace tres semanas en Japón.

Además, se espera que Aston Martin reciba simplemente una sanción económica por sus irregularidades en el procedimiento, igual que ocurrió con Williams anteriormente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí