Ferrari demostró «su verdadero ritmo» en Canadá, dice Sainz

0
594
f1

Charles Leclerc y Carlos Sainz, que salieron desde la décima y 11º posición respectivamente, utilizaron con éxito una estrategia a una sola parada para remontar posiciones y terminar cuarto y quinto.

No sólo el acierto en la estrategia de carrera supuso un respiro para el equipo, sino que Ferrari también mostró un ritmo de carrera mucho mejor y una mayor consistencia en la carrera en seco de Montreal, después de sufrir muchísimo en el circuito de alta velocidad de Barcelona.

Sainz dijo que el trazado de Canadá permitió a Ferrari mostrar por fin su verdadero ritmo, mucho más cercano al de los pilotos de cabeza.

«Sabía que Canadá iba a ser una pista mejor y se confirmó en el ritmo del viernes», dijo cuando Motorsport.com le preguntó si la mejora de Ferrari fue específica de la pista.

«Acabamos de confirmarlo en un circuito con menos degradación (de neumáticos), también en curvas de menor velocidad, en las que sabemos que somos más fuertes. Y hoy hemos podido mostrar un poco más nuestro verdadero ritmo».

«Me ha dado la sensación de que nos habríamos divertido delante si hubiéramos salido un poco más arriba. Pero tuvimos un ritmo sólido y una estrategia sólida también».

«Vamos a ver cómo son los circuitos de alta velocidad, volvemos a Austria y Silverstone».

Leclerc también advirtió que el rendimiento del día de la carrera de Montreal en el Circuito Gilles Villeneuve , con temperatura más fría y de poca carga aerodinámica, podría ser un falso amanecer si Ferrari no puede confirmar su nueva consistencia en el próximo par de carreras antes de las vacaciones de verano.

«Tendría cuidado al decir eso porque sentí que la gestión de los neumáticos hoy no fue algo importante para nadie», respondió Leclerc cuando Motorsport.com le preguntó sobre la mejora en el uso de los neumáticos por parte de Ferrari.

«Me sentí bien. Pero de nuevo, esta pista es muy particular, así que esperaré a Austria para espero confirmar lo que sentimos este fin de semana.»

Ambos Ferrari se quedaron fuera bajo un coche de seguridad temprano, lo que finalmente les dio el aire libre que ansiaban para salir del tren de DRS de la parte media.

«Decidimos quedarnos en pista durante el primer coche de seguridad, lo que creo que fue una buena estrategia. Creo que hoy hemos hecho una gran gestión de la carrera en general: gestión de los neumáticos, estrategia», dijo Leclerc.

«Las sensaciones con el coche también fueron mejores que en la primera parte de la temporada, al menos para mí, así que es positivo.

«Pero cuarto no es donde queremos estar. Queremos volver a luchar por las primeras posiciones».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí