Ferrari cree que Mercedes aún no está para luchar por la victoria

0
611
f1

Mercedes dio un gran paso adelante en el Gran Premio de España, con Russell tercero y Hamilton quinto, además, mostraron una gran velocidad durante todo el fin de semana. Pero el jefe de equipo de Ferrari, Matia Binotto cree que Mercedes todavía tiene un déficit «significativo» respecto a los equipos de cabeza.

Los pilotos de Mercedes realizaron una gran actuación en Barcelona y confirmaron que las mejoras introducidas del W13 eran efectivas. De hecho, Russell llegó a liderar la carrera y fue capaz de frenar al Red Bull de Verstappen durante varias vueltas —aunque sin DRS por parte del neerlandés—. 

A pesar de ello, desde Ferrari creen que Mercedes aún no está para luchar por la victoria y prueba de ello es la diferencia en el tiempo por vuelta de los pilotos en la carrera.

«Terminaron a 30 segundos o más del Red Bull, podrían haber sido unos 40 segundos respecto a Charles. 40 segundos en 66 vueltas siguen siendo seis o siete décimas por vuelta, lo que sigue siendo significativo, es como Ferrari el año pasado», ha afirmado Mattia Binotto.

El jefe de equipo de Ferrari también ha hecho repaso del rendimiento del F1-75 y ha hecho balance del Gran Premio de España. «Necesitamos mantener el optimismo, para el equipo ha sido un fin de semana positivo en general. Llevamos mejoras, el coche ha sido rápido y hemos logrado una posición de privilegio fantástica», ha explicado.

«El ritmo de carrera fue excelente y después de algunas carreras donde sufrimos en términos de desgaste de neumáticos y alta degradación fuimos bastante rápidos», ha indicado para cerrar. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí