Fernando Alonso se convierte en el quinto piloto con más podios en la historia de la F1

0
813
f1

Parecía realmente imposible tras su salida de Alpine. Ahora, sabe a poco con este inicio de temporada. Con los seis podios sumados esta temporada, el asturiano ya está dentro de un grupo selecto de históricos de la Fórmula 1. Fernando Alonso, con el podio en el Gilles Villeneuve, suma 104 podios en el Gran Circo. A la altura de unos pocos elegidos.

Con este podio, Fernando superó en la lista a Kimi Raikkonen. Ambos estaban empatados en 103, pero el español ha dejado atrás al finlandés en el GP de Canadá. No será el último al que acabe superando el bicampeón del mundo esta temporada.

  1. Renault: 41 podios
  2. McLaren: 12 podios
  3. Ferrari: 44 podios
  4. Alpine: 1 podio
  5. Aston Martin: 6 podios
Fernando Alonso, en el AMR23.
Fernando Alonso, en el AMR23.LAPRESSE

Alain Prost: 106 podios

El más próximo en esta lista tiene coincidencias con Alonso. Alain Prost pasó por Enstone para pilotar con Renault y tras una amarga derrota en el GP de Sudáfrica, fichó por McLaren para convertirse en tricampeón mundial. Su último título llegó con Williams. El francés sumó 106 podios en la historia de la Fórmula 1. Objetivo más que alcanzable para Alonso en la segunda parte de la temporada.

  1. Renault: 17 podios
  2. McLaren: 63 podios
  3. Ferrari: 14 podios
  4. Williams: 12 podios
Alain Prost, junto a Ayrton Senna en el podio.
Alain Prost, junto a Ayrton Senna en el podio.MARCA

Sebastian Vettel: 122 podios

Innumerables batallas nos brindaron entre la temporada 2010 y 2013. El alemán pasó por cuatro equipos: Toro Rosso, Red Bull, Ferrari y Aston Martin… Coincidencias del destino, Seb se retiró justo cuando el AMR23 ha sufrido una evolución que le ha permitido pelear de tú a tú con los equipos acostumbrados a estar en lo alto de la tabla.

  1. Toro Rosso: 1 podio
  2. Red Bull: 66 podios
  3. Ferrari: 54 podios
  4. Aston Martin: 1 podio
Sebastian Vettel, en su etapa en Red Bull.
Sebastian Vettel, en su etapa en Red Bull.MARCA

Michael Schumacher: 155 podios

El Kaiser. Uno de los pilotos con más carácter de la historia y más contundente a bordo de un monoplaza. El alemán, si Hamilton no lo evita antes de retirarse, mantendrá el récord de campeonatos mundiales de F1 (7). Su etapa en Ferrari fue demoledora, cinco temporadas consecutivas sin que nadie pudiera arrebatarle la victoria… Hasta la llegada de un joven asturiano en el R25.

  1. Benetton: 38 podios
  2. Ferrari: 116 podios
  3. Mercedes: 1 podio
Michael Schumacher, en uno de sus podios.
Michael Schumacher, en uno de sus podios.MARCA

Lewis Hamilton: 194 podios

El británico también subió al podio del GP de Canadá este fin de semana. Como el buen vino, Alonso y Hamilton mejoran y siguen manteniendo batallas tras más de 15 años de la primera. El británico ha sumado es el único de esta lista que sólo ha sumado podios con dos escuderías: McLaren y Mercedes. Los resultados le han sonreído y el heptacampeón del mundo sigue sumando podios a una lista interminable. Únicamente tiene un objetivo por delante: superar a Michael Schumacher como el piloto más laureado de la historia.

  1. McLaren: 49 podios
  2. Mercedes: 145 podios
Lewis Hamilton, piloto de Mercedes.
Lewis Hamilton, piloto de Mercedes.MARCA

Fernando Alonso es el único piloto que ha conseguido sumar podios con cinco escuderías. Versatilidad y calidad al servicio del equipo. Aston Martin y el asturiano quieren seguir sumando podios y prolongar las aspiraciones del tercer campeonato lo más lejos posible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí