Neumáticos listos para el GP España y Mónaco 2023

0
205
llanat

Después de Azerbaiyán, Estados Unidos y Emilia-Romaña, Pirelli ha anunciado los compuestos seleccionados para los Grandes Premios de Mónaco y España, previstos para finales de mayo y principios de junio.

Como es habitual, para Mónaco se han elegido los compuestos más blandos de toda la gama del fabricante italiano. En el famoso circuito urbano del Principado, los neumáticos no están sometidos a grandes esfuerzos, en parte por las características de la pista, pero también porque el asfalto no es tan abrasivo como el de otras pistas. Sin embargo, los caminos se abren al tráfico público todas las tardes y el agarre es bastante limitado.

En consecuencia, también debido a las características de la pista, los equipos se centran en el agarre aerodinámico, utilizando los niveles de carga más altos durante todo el año.

Al Gran Premio de Mónaco le seguirá el circuito ubicado a las afueras de Barcelona, otra sede consolidada que ha albergado el Gran Premio de España desde 1991 sin interrupción. Este año se volverá a cambiar el trazado de la pista, con un retorno al diseño anterior que incluye la eliminación de la chicane final en favor de una larga y rápida curva a derechas.

Esta modificación hace que el sector final sea mucho más suave y menos severo para los neumáticos en términos de tracción, pero los somete a una mayor tensión lateral durante las dos últimas curvas rápidas después de haber estado muy cargados al principio de la vuelta, en puntos como las curvas 3 y 9.

La temperatura del asfalto será un factor importante en términos de degradación, con temperaturas que alcanzaron los 50°C el año pasado a pesar de que la carrera tuvo lugar unas semanas antes.

Por esta razón, Pirelli ha seleccionado los neumáticos C1, C2 y C3 como los compuestos disponibles para los pilotos. Aunque a primera vista se trata de los mismos compuestos utilizados el año pasado, en realidad el C1 2023 es un compuesto completamente nuevo que debutó en Bahréin, mientras que el C1 2022 se ha convertido en el actual C0.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí