El récord de Verstappen, los errores de Checo y el desastre de Ferrari en el GP de Países Bajos

0
617
f1

¡Países Bajos nos dejó una carrera de locura! La lluvia fue la protagonista del Gran Premio neerlandés tras un aguacero intenso en la parte final de la carrera, que puso en jaque las estrategias de varias escuderías entre ellas la de Checo Pérez, pero a pesar de todos los pesares, Max Verstappen conquistó su novena victoria consecutiva, y fue acompañado en el podios por Fernando Alonso y Pierre Gasly.

Verstappen empató de esta manera las nueve victorias que logró Sebastian Vettel en 2013, y ambos se colocan como los pilotos con más triunfos al hilo en una temporada de Fórmula 1

La carrera fue suspendida en la vuelta 65 por la lluvia intensa y aunque tardó en reanudarse, se hizo con neumáticos intermedios para lluvia y detrás del safety car.

Así se completaron dos vueltas y a partir del giro 67 se relanzó la carrera y para ese momento se notificó a Checo sobre una sanción de cinco segundos por superar el límite de velocidad en el callejón de los pits, por lo cual perdió el podio y finalizó en el cuarto lugar, pese a que cruzó la meta en el tercer sitio

¿Cómo quedan las clasificaciones?

Max Verstappen vuelve a tomar una ventaja importante, como ha pasado desde hace nueve carreras, mientras que Checo perdió terreno en el segundo lugar tras ser superado por Fernando Alonso y por Pierre Gasly.

En cuanto a la clasificación de constructores, Red Bull se acerca a los 300 puntos de diferencia sobre Mercedes, su más cercano perseguidor.

Clasificación de pilotos
Max Verstappen: 339
Checo Pérez: 201
Fernando Alonso: 168
Lewis Hamilton: 156

Clasificación constructores
Red Bull: 540
Mercedes: 255
Aston Martin: 2015
Ferrari: 201
McLaren: 111

La largada de Checo Pérez

Fernando Alonso fue el protagonista durante la largada en la cual ganó un par de posiciones, mientras que Max Verstappen se pudo defender bien de Lando Norris en la punta, sin embargo, lo interesante del caso es que apenas comenzó la carrera y comenzó la lluvia, por lo cual Checo Pérez se fue de inmediato a pits para colocar neumáticos.

Checo volvió a la pista en el sitio 14, sin embargo, poco a poco el resto de pilotos cambiaron gomas, de modo que el mexicano se adueñó del liderato, con una ventaja de más de 12 segundos para la cuarta vuelta.

Desastre de Ferrari con Leclerc

Tras la caída de la lluvia todos los pilotos entraron a pits y Ferrari quiso hacer una maniobra similar a la de Red Bull con Checo, de modo que Charles Leclerc entró después de la primera vuelta, pero la cosa es que los mecánicos no estaban listos, especialmente el responsable del neumático frontal izquierdo, por lo cual el monegasco quedó atorado en el box mientras el mecánico llegaba con el neumático.

Leclerc volvió a pits debido a que rompió el endplate, sin embargo hubo algo más con el Ferrari, el cual perdió rendimiento y la escudería agitó la bandera blanca en la vuelta 41, cuando llamaron al monegasco a pits para retirar el auto.

Las quejas de Checo sobre la preferencia a Verstappen

El liderato de Checo duró 13 vueltas, y es que la lluvia paró y eso obligó a todos los pilotos a parar de nueva cuenta, sin embargo, Red Bull llamó primero a Max Verstappen, de modo que pudo reducir distancia con gomas blandas, y al momento en que el mexicano volvió a la pista, el neerlandés retomó el liderato. 

Poco después Checo se quejó por la radio y es que consideró que, al ser líder, el primero que debió parar en pits para colocar gomas lisas era él, y no Max, pero ya sabemos cómo se las gasta Red Bull en estos casos.

Los errores de Checo

Checo fue llamado a los pits para cambiar neumáticos de lluvia en la vuelta 61, en lo que parecía una buena estrategia, pero los mecánicos tardaron más de 10 de segundos en liberar el auto, pero además los neumáticos no fueron los correctos, y el mexicano se fue fuera de la pista en la siguiente vuelta, y fue ahí cuando perdió la segunda posición con Fernando Alonso.

Lo peor fue cuando fue llamado a pits para colocar neumáticos de lluvia extrema y en su entrada superó el límite de velocidad, lo que provocó la sanción de cinco segundos. El mexicano, además, le pegó al muro debido a que su auto se deslizó por la lluvia.

Checo, que era segundo en la vuelta 61, terminó cuarto, fuera del podio, y agárrense porque seguro que caen críticas al mexicano.

La frustración de Logan Sargeant

La carrera tuvo tres abandonos: Logan Sargeant, Charles Leclerc y Guanyu Zhou. Sin embargo, ninguno fue tan frustrante como la de Sargeant, pues es uno de los tres pilotos que no han sumado puntos en la temporada. Los otros dos son Daniel Ricciardo y el debutante Liam Lawson.

El estadounidense de Williams salió del auto y no volvió al paddock, sino que se se quedó en las orillas de la pista para seguir la carrera, hasta que de plano tuvo que volver tras la caída de la intensa lluvia que suspendió la carrera.

El debut de Liam Lawson

Esta carrera marcó el debut del piloto Liam Lawson, quien sustituye a Daniel Ricciardo en AlphaTauri. Con ello la escudería italiana pasó a usar cuatro pilotos en una temporada, algo que no sucedía desde 2017, cuando este mismo equipo, aunque con el nombre de Toro Rosso, alineó a Pierre Gasly, Daniil Kvyat, Brendon Hartley y Carlos Sainz. 

El neozelandés hizo lo que pudo en una situación complicada. No sumó puntos, pero el hecho de haber completado la carrera con el auto completo ya es ganancia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí