El RB18 ya es el monoplaza diseñado por Newey con más victorias

0
688
f1

Red Bull ha conseguido 14 de las 18 victorias posibles en lo que se ha disputado de temporada, lo que convierte al RB18 en el diseño de Adrian Newey más exitoso. Una hazaña «muy gratificante» para el ingeniero británico. 

Max Verstappen consiguió en Japón su victoria número 12 esta temporada y sumadas a las dos cosechadas por su compañero de equipo, Sergio Pérez, convierten al RB18 en el monoplaza diseñado por Adrian Newey con más victorias. El anterior récord lo tenía el RB9, que consiguió trece triunfos. 

«No soy muy bueno con los números, ¡pero es muy gratificante saberlo! Obviamente hemos tenido una buena racha», ha afirmado Newey en declaraciones a Sky Sports en Suzuka. 

De las 18 carreras disputadas hasta el momento, el RB18 se ha alzado con el triunfo en 14 de ellas, lo que demuestra el gran rendimiento tanto del equipo como del coche. Aunque Newey asegura que Ferrari también ha sido muy competitivo. 

«Creo que Ferrari tenía un coche muy rápido desde el principio. En muchas carreras, para ser honesto, fueron probablemente un poco más rápidos, pero creo que hemos logrado redondear el rendimiento del coche y tratar de hacerlo funcionar en todos los circuitos», ha explicado el británico. 

Además, Newey ha aplaudido la temporada de Verstappen, que ya es campeón del mundo y que puede convertirse en el piloto con más victorias en un sólo año. 

«Max ha estado absolutamente magnífico este año. Obviamente, en el tráfico de Singapur cometió un pequeño error, pero aparte de eso, no ha cometido absolutamente ningún error», ha comentado.

«Ha sido muy maduro y siempre ha tenido la velocidad, así que creo que se merece todo el éxito que ha tenido este año», ha agregado para cerrar. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí