«Sería feliz con dos o tres podios más: comenta Alonso

0
223
f1

Fernando Alonso, algo más morenito, como todos en el cicuito de Zandvoort, ha señalado hoy en la rueda de prensa oficial del Gran Premio de Países Bajos, que marca el regreso de la F1 tras el parón veraniego que «llego con las pilas cargadas, he estado con la familia, en casa y gente para desconectar, se necesitaba tras un julio muy cargado con cuatro carreras, y especialmente la gente del equipo».

Justo en el día en que se cumplen 20 años de su primera victoria, en la que el bicampeón no recuerda mucho el después, «porque me tuve que ir a Polonia corriendo para un evento, así que de esa tarde no recuerdo ni fiesta, ni fotos ni nada, solo salir pitando al aeropuerto», ha recordado.

Aston Martin trae a Holanda un nuevo ‘pack’ aerodinámico, el tercero con potencia tras los de Canadá y Silverstone. ¿Como para volver al podio? «Eso espero», dice Fernando, aunque el equipo se ha puesto como techo la zona de puntos. «En realidad espero de estas novedades, tras las otras dos, que funcionen bien, que nos sigan dando la dirección de mejora del coche para estas carreras e incluso el año que viene», añade subrayando que aún andan mejorando la base de un coche que debe explotar la temporada que viene.

«No estaría decepcionado si ya no me subo más al podio, la pelea es dura ahora mismo, estamos cuatro equipos ahí peleando, y repetir los seis anteriores será complicado, pero estaría feliz si logro dos o tres más», asegura. «Acabar tercer el Mundial no sé, cada fin de semana cambia un poco el equilibrio, ahora está Mercedes arriba, según quien traiga mejoras. Nosotros debemos volver al nivel de las primeras carreras y veremos».

«Venimos de un arranque ha sido inesperado por lo competitivos que hemos sido desde la primera carrera, lo fuertes que nos hemos encontrado, maximizando cada carrera para esos podios, en estrategia, equipo y no solo el coche, y cuando hemos bajado un poco en las últimas, hemos seguido puntuando en todas, que es lo que queremos seguir haciendo en esta segunda parte, seguir compitiendo en la Champions hasta Abu Dabi, la última carrera, aunque será un desafío seguir igualados con los grandes equipos que siguen mejorando muy fuerte».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí