El objetivo de Aston Martin es tener un coche óptimo en todo tipo de circuitos

0
812
f1

El director de rendimiento de Aston Martin, Tom McCullough, revela que su próximo objetivo tras las mejoras de Canadá es tener un coche capaz de rendir a su máximo nivel en todos los circuitos. Los de Silverstone no quieren tener puntos débiles que les limiten a conformarse con minimizar daños en las pistas que no se adapten al AMR23.

McCullough revela que cuentan con un AMR23 fuerte en una gran serie de condiciones, pero todavía tienen carencias que les impiden jugar en grandes rangos con la puesta a punto. Las mejoras de Canadá han supuesto un gran paso hacia delante para Aston Martin y lo próximo es tener un coche óptimo para todo tipo de circuitos y condiciones.

«Sabemos que el coche es fuerte en muchas condiciones, pero la ventana operativa desde el punto de vista aerodinámico no ha sido tan buena como nos gustaría. Esto nos obliga a comprometer la puesta a punto, lo cual nos impide optimizar al máximo el rendimiento en un circuito específico o que no se adapte a nuestro coche», ha explicado McCullough en palabras que publica el portal web Racing News 365.

«Uno de los objetivos con la mejora de Canadá, y las que están por venir, es que ese problema sea menor en el futuro. Los circuitos como Baréin o Barcelona, con curvas de todo tipo nos permiten ver más fácil el funcionamiento del coche, pero queremos que el nuestro pueda rendir en cualquier tipo de circuitos y condiciones», ha añadido.

McCullough recuerda que se vio en Barcelona que el AMR23 no es un coche ideal para todos los circuitos y es lo que quieren corregir. El paquete de mejoras de Canadá ya les ha permitido dar un salto de calidad en cuanto a rendimiento y ahora, quieren optimizar todas esas piezas nuevas en las próximas dos carreras.

«Las mejoras cambian el rendimiento del coche y es algo que hemos intentado conseguir con las que Canadá. Con las otras, también intentamos hacerlo y se ha visto que la ventana operativa del coche es más fuerte en algunos circuitos y más débil en otros. Queremos que el coche rinda bien en el máximo número de pistas, pero necesitaremos un par de carreras para marcarlo», ha comentado McCullough para cerrar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí