El GP de Francia aceptaría formar parte de un calendario rotativo desde 2023

0
530
f1

El promotor del GP de Francia, Eric Bouillier, está dispuesto a alternar su evento con algunos otros para las próximas temporadas, las cuales se llevarían a cabo con un calendario rotativo. Desde Paul Ricard ven con buenos ojos esta propuesta y anuncian que ya están en negociaciones con la Fórmula 1 para mantener la carrera más allá del presente ejercicio.

El GP de Francia acaba contrato con la Fórmula 1 y tras la llegada de Las Vegas y el regreso de Catar y China para 2023, es uno de los destinos que corre peligro. Eso sí, Bouillier avanza que están dispuestos a negociar una alternancia con algunas otras carreras a partir del año que viene y así formar parte de un calendario rotativo que iría cambiando temporada a temporada.

«Hemos empezado a hablar con los jefes y con Liberty Media y creo que fue una reunión positiva. Todas las partes quieren que el GP de Francia se quede en el calendario, pero creo que habrá grandes cambios en el calendario en el futuro, no sólo para nosotros, sino para todos», ha explicado Bouillier en una entrevista exclusiva con el portal web Racing News 365.

«Si tienes 30 Grandes Premios y sólo 23 carreras, quieres encontrar un equilibrio ideal para que puedan estar todas. Creo que la alternancia no sería necesariamente con solamente un evento, podría ir cambiando año a año. Fue una reunión fructífera y veremos ahora la forma en la que trabajamos este tema», ha insistido.

Por otro lado, Boullier informa que han tomado medidas para evitar las inmensas colas de años anteriores en los kilómetros previos a Paul Ricard. Desde la organización han reducido drásticamente el número de plazas de aparcamiento disponibles para evitar tráfico y a su vez, han puesto a disposición de los aficionados billetes de tren y autobús para todo el fin de semana.

«Este año no está permitido conducir tu coche en el circuito salvo que se trate de medios de comunicación, equipos o pilotos. De un parking de 25.000, ahora vamos a pasar 7.500 y la gente que se quede fuera tendrá que pensar en un plan alternativo, tenemos la idea de tickets de 10 euros para el tren, también hay más de 400 autobuses», ha indicado.

«Para el evento de este año, tendremos exhibiciones de coches históricos y categorías soporte como la Fórmula 2, la Porsche Supercup o las W Series. Será algo espectacular, además de contar con conciertos durante los tres días, como ya vimos en 2018″, ha comentado Boullier para cerrar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí