El futuro de Honda y Red Bull sigue en el aire

0
496
f1

Honda suministraba motores a Red Bull hasta 2021, ahora continúa dando apoyo al equipo austriaco, aunque el futuro de la colaboración entre ambos está en el aire. Helmut Marko asegura que Red Bull y Honda aún deben decidir cómo gestionar su relación con la introducción de una nueva normativa en 2026. 

Honda anunció su salida como motorista de Fórmula 1 al final de la temporada 2021, pero tras el éxito conseguido con Red Bull la marca del ala dorada decidió extender su relación con el equipo austriaco. 

Para Red Bull, la marcha de Honda fue un momento complicado porque la intención del motorista era dejar completamente la Fórmula 1. «Es una situación tensa que tiene una historia detrás», ha asegurado Marko en declaraciones a Auto Motor und Sport. 

«Cuando Honda anunció su retirada hace dos años, no habíamos tenido nada en absoluto, Honda ni siquiera quería suministrar el motor existente», ha comentado. 

«Pudimos transformar eso gradualmente en la cooperación que tenemos hoy», ha añadido. 

En 2022, Honda ha seguido ligada a Red Bull e incluso reforzaron su relación a lo largo de la temporada, pero tal y como explica Marko, Red Bull debía «salvaguardar» su futuro respecto a las unidades de potencia y desarrolló Red Bull Powertrains.

«Al mismo tiempo, para salvaguardar el futuro, establecimos nuestra propia planta de motores, que es de vanguardia con los últimos bancos de pruebas e instrumentos de mediación. Tenemos el mismo compromiso de Honda en Sakura», ha detallado. 

Ahora, de cara a 2026, año en el que se introducirá una nueva normativa en Fórmula 1, Honda se ha inscrito como motorista, aunque no ha confirmado su presencia en el ‘Gran Circo’.

Marko explica que Honda y Red Bull ya han mantenido conversaciones, pero de momento no han llegado a un acuerdo y apunta que la decisión se tomará pronto. «Cuando se trataba de decidir quién haría qué a partir de 2026, algunas cosas se pusieron difíciles. Se planteó que Honda sólo hiciese la parte eléctrica, pero no pudimos llegar a un acuerdo», ha explicado. 

«Se tomará pronto una decisión«, ha añadido para cerrar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí