Ecclestone cuestiona que la F1 no deje entrar a Andretti

0
429
f1

Michael Andretti, hijo de Mario Andretti, aspira a entrar en la Fórmula 1 con una escudería propia.

Andretti ya ha presentado las solicitudes necesarias, pero todavía no ha recibido la aprobación por parte del campeonato, ya que ha encontrado negativas por parte de los jefes de la F1 y de los equipos.

El nombre Andretti no es ajeno a la Fórmula 1, al contrario, es uno de los apellidos que han dejado huella en la historia de la F1. Mario Andretti ganó el campeonato del mundo de pilotos con Lotus en 1978 y se hizo un nombre entre los campeones. Aunque su hijo Michael no logró el mismo éxito, también tuvo su paso por la máxima categoría.

Actualmente el equipo Andretti Autosport participa en IndyCarFórmula E y Extreme E, entre otros campeonatos.

Ecclestone cree que una llegada de Andretti beneficiaría a la Fórmula 1, pero no espera que otros equipos apoyen un acuerdo así «en beneficio propio».

«El nombre de Andretti sería muy beneficioso para el campeonato porque la Fórmula 1 es cada vez más popular en Estados Unidos», dijo Ecclestone, quien actualmente tiene 92 años.

«Pero muchos equipos de Fórmula 1 temen tener que compartir los 1.000 millones de dólares en premios con otro equipo».

Ecclestone, de todos modos, señaló que las escuderías no deberían preocuparse inmediatamente por una posible llegada de Andretti como nuevo equipo en el campeonato.

«El Acuerdo de la Concordia, sin embargo, garantiza que los premios se distribuirán sólo entre los diez primeros equipos y que durante los dos primeros años los recién llegados no recibirán nada de todos modos, así que nada cambiará para nadie.»

«Entonces, ¿cuál es el problema?», se preguntó el británico.

El propio Michael Andretti declaró recientemente que están cerca de tener su lugar en la Fórmula 1.

«Estamos trabajando todos los días (para obtener el visto bueno para un equipo nuevo.). Todavía tengo confianza. Nos estamos acercando. Todavía no tenemos el ‘OK’, pero nos estamos acercando mucho», dijo en la ceremonia de inicio de las obras en la nueva sede que tendrá su equipo en Indianápolis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí