Cuáles son las velocidades máximas entre un F1, IndyCar, MotoGP, Nascar y WEC

0
269
f1

Ver que los autos de carrera alcanzan su máxima velocidad, es una carga de adrenalina y emoción para quienes lo conducen y para cualquier apasionado de los motores. Sin embargo, cada categoría tiene sus propias características y particularidades que dan más, o menos posibilidades de potencia en pista. 

Lograr llevar al límite estas máquinas es muy sencillo para los buenos y arriesgados pilotos, pero deben tener en cuenta la estructura del circuito, carga aerodinámica, estado de las llantas, capacidad de respuesta del vehículo y otros varios factores más. 

Las diferentes categorias son las más veloces del automovilismo

Cuáles son las velocidades máximas entre un F1, IndyCar, MotoGP, Nascar y WEC
Autos compitiendo en el Campeonato de Resistencia

Pero definitivamente quien va sobre un F1, IndyCar, MotoGP, Nascar o WEC acelerará al máximo e irá realmente rápido. Cada piloto establece su estrategia, también las distintas categorías tienen sus marcas de velocidad. Así que vamos a conocer un poco quiénes han sido los más veloces en estos deportes y sus distintas clasificaciones. 

IndyCar

Indy Car

En un acto de justicia corresponde comenzar por los coches más rápidos del automovilismo, los de IndyCar. Este monoplaza tiene una sorprendente velocidad máxima de 236 millas por hora y lo alcanza al final de las rectas. En su arranque va de cero a 62 millas en tan solo 3 segundos. Sin embargo, llegar a ese tope de rapidez lleva su tiempo y estos coches tardan más en alcanzar toda su potencia que los de Fórmula 1. 

El récord de rapidez sobre un monoplaza de la IndyCar lo tiene Aerie Luyendick desde 1996, la marca que fijó es de unas 237 millas, superando incluso levemente el promedio de velocidad máxima de estos coches. 

Fórmula 1

Para qué son los alerones en los Fórmula 1
Mercedes AMG Fórmula 1

Aunque su promedio oficial de velocidad máxima es de 231 millas por hora en un gran premio, la marca extraoficial de rapidez en este monoplaza supera a los IndyCar con un récord de 246 millas por hora en una prueba en Bonneville Salt Flats. La hazaña fue alcanzada en un Honda RA106. 

Los Fórmula 1 tienen la capacidad de llegar de cero a 62 millas en 2,6 segundos. Valtterri Bottas posee el récord de mayor velocidad en una carrera durante el Gran Premio de México, con 231,5 millas por hora en 2016. 

MotoGP

Cuáles son las velocidades máximas entre un F1, IndyCar, MotoGP, Nascar y WEC
Moto GP en competencia

225 millas por hora es la máxima potencia en esta categoría, esta marca fue lograda por Jorge Martín en una Ducati durante el Gran Premio de Italia en 2022. Llegar a esa rapidez le puede llevar 11,8 segundos. Pero para acelerar de cero a 62 solo bastan 2,6 segundos al igual que los monoplazas de la Fórmula 1. 

NASCAR 

Quienes se aventuran a competir en Nascar lo hacen con autos completamente modificados para el evento. El objetivo de la transformación es hacerlos más potentes y rendidores
Quienes se aventuran a competir en Nascar lo hacen con autos completamente modificados para el evento. El objetivo de la transformación es hacerlos más potentes y rendidores

En esta categoría la rapidez máxima ronda las 200 millas por hora, o incluso un poco más. Aunque parece poco en comparación con otros deportes del motor, debemos recordar que desde 1980 nuevos reglamentos de NASCAR restringieron estos límites por razones de seguridad. Además, el peso de estos coches los hace menos veloces y arrancar de cero a 60 les puede tomar unos 3,6 segundos. 

WEC 

Por qué es tan importante las 24 horas de Le Mans
Competencia de resistencia en las 24 horas de Le Mans

Los autos del mundial de resistencia están divididos en cuatro categorías. Los Hypercars, LMP2, LMGTE Pro y LMGTE Am. La velocidad máxima de uno de estos prototipos es de 215 millas por hora. Esta velocidad es un promedio aunque hay prototipos que pueden alcanzar mayores velocidades, pero eso depende de las preferencias del auto. 

Aunque los autos más rápidos pueden ser los de IndyCar, los más veloces en circuito son los Fórmula 1 por su potencia en curvas y frenada. Por ello, este tipo de vehículos son los más rápidos en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí