¿Cómo le ha ido a Checo Pérez en el Gran Premio de Hungría?

0
610
f1

Estamos en semana de carrera y toca el turno del Gran Premio de Hungría, en donde a Checo Pérez no le ha ido nada bien en sus doce participaciones nunca ha subido al podio, el tapatío registra un total de tres abandonos y su mejor resultado lo consiguió en el 2022 con Red Bull, cuando terminó en el quinto lugar. 

Históricamente a ‘Chequito’ no le sienta nada bien el Húngaro Ring, pues ha quedado más veces fuera de zona de puntos que dentro, sin mencionar que en la temporada pasada quedó eliminado en la Q2, así que los fantasmas de las sesiones de Clasificación lo persiguen. 

Checo Pérez, piloto de Red Bull / Fotografía Getty Images

Mejor resultado de Checo en Hungría 

Fiel a su costumbre, Checo tuvo que remontar del onceavo hasta el quinto lugar en la temporada 2022 para firmar su mejor actuación en el Gran Premio de Hungría en su segundo año con Red Bull, pues antes de llegar con los ‘Toros’ lo más que había conseguido fue un séptimo lugar con Racing Point en el 2020.

Mala suerte en la sesión de clasificación

Y sí ya nos preocupaban las clasificaciones de ‘Chequito’ en la temporada 2023, en el Húngaro Ring los límites de pista también lo han hecho sufrir, tal como pasó durante la Qualy del GP de Austria. La suerte no suele estar del lado del tapatío, pues solo tres veces ha logrado avanzar a la Q3, el resto ha tenido que salir desde el fondo de parrilla.

Lo que ha condicionado sus resultados en la carrera y por eso es que nunca ha logrado subir al podio, historia que espera cambiar este domingo 23 de julio. No podemos olvidar que en lo va de la temporada ‘Chequito’ ha quedado fuera de la Q3 en cinco fines de semana consecutivos

Los resultados de Checo en Hungría

Los números de Checo Pérez en Hungría no son nada buenos, pues en sus más de diez años en la F1 nunca ha logrado llegar al podio, en su primera aparición en en el 2011 terminó en el 15º lugar.

Con Force India registró dos abandonos consecutivos; en el 2014 y en 2015. En su primer año con Red Bull sumó su tercer abandono, así que el mexicano tendrá que sacar el modo ‘Intimidador’ sí quiere darle la vuelta a esos resultados y sumar su primer podio en Hungría.

TemporadaEscuderíaResultado
2011Sauber15º lugar
2012Sauber14º lugar
2013McLaren9º lugar
2014Force IndiaAbandono
2015Force IndiaAbandono
2016Force India11º lugar
2017Force India8º lugar
2018Force India14º lugar
2019Racing Point11º lugar
2020Racing Point7º lugar
2021Red BullAbandono
2022Red Bull5º lugar

Checo necesita recuperar la confianza

La baja de rendimiento que ha tenido Checo en las últimas cinco carreras ha afectado duramente su confianza sobre todo en las sesiones de clasificación en las que suele sufrir más que el resto de pilotos, con todo y su RB19, según ‘Chequito’ todo se debe a que las actualizaciones no lo han beneficiado como a su compañero Max Verstappen.

La última vez que Checo subió al podio fue en el GP de Austria, quedó en tercer lugar, después de remontar desde el décimo quinto, un resultado bueno, pero sin la necesidad de sufrir así en carrera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí