¿Cómo le ha ido a Checo en el Gran Premio de Japón?

0
488
f1

Después del desastre que fue para Red Bull el fin de semana en Singapur, buscarán regresar a lo más alto del podio en el Gran Premio de Japón, donde Chequito registra un total de diez participaciones en todos sus años en la F1

Checo necesita sumar todos los puntos posibles de aquí hasta el final de la temporada para asegurar el subcampeonato de pilotos, ese que se le escapó en la última carrera del 2022 con Charles Leclerc. 

Checo Pérez reclama que no siempre se le toma en serio en Fórmula 1: "Dicen que solo soy un mexicano"
Checo Pérez en el Gran Premio de Japón 2022 / Fotografía Getty Images

El mejor resultado de Checo en Japón

La primera vez que Checo Pérez subió al podio fue en el 2022 con Red Bull, cuando terminó en segundo lugar, resultado que fue fundamental para que Max Verstappen se coronara bicampeón del ‘Gran Circo’. 

La carrera en Suzuka de la temporada pasada estuvo llena de caos, en gran parte por la lluvia y por las pocas medidas de seguridad que tuvo la FIA para proteger la integridad de los pilotos, sin embargo, con todo y eso, el tapatío logró arrancarle a Charles Leclerc el segundo lugar. 

Checo Pérez y Max Verstappen en el podio de Japón
Checo Pérez y Max Verstappen hicieron el 1-2 en Japón / Fotografía Getty Images

‘Chequito’, tal como lo hizo en Italia hace unas semanas, le comió el mandado a los Ferrari, pues salió desde la cuarta posición, detrás de Carlos Sainz y Leclerc a quienes rebasó para darle a Red Bull un doblete en tierras niponas.

El peor resultado de Checo en Japón 

En el 2012, Checo vivía su segunda temporada en la F1, corría para Sauber y se tuvo que enfrentar a su primer abandono en Japón. El mexicano hizo un trompo tras perder el control del coche y tuvo que salir de la pista antes de que bajara la bandera a cuadros.

Dos años más tarde, en el 2014 la historia se repitió y el tapatío no pudo terminar la carrera, aquella ocasión arrancó desde el onceavo lugar, sin embargo, tuvo que retirarse una vuelta antes del final de la carrera por un problema en el coche.

Los números de Checo en Suzuka

De las diez participaciones que Checo registra en Japón ha subido al podio en una ocasión, en dos ediciones quedó fuera de zona de puntos, mismo número de abandonos, así que, es un circuito en el que suele batallar.

TemporadaEscuderiaResultado
2011Sauber8° lugar
2012SauberAbandono
2013McLaren15° lugar
2014Force IndiaAbandono
2015Force India12° lugar
2016Force India7° lugar
2017Force India7° lugar
2018Force India7° lugar
2019Racing Point8° lugar
2020Racing PointNo hubo carrera*
2021Red BullNo hubo carrera*
2022Red Bull2° lugar

*En el 2020 y 2021 no hubo carrera en Japón debido a la pandemia de Covid

Red Bull tendrá que reponerse del trago amargo que tuvieron en Singapur y que terminó con su racha de 15 victorias consecutivos, por ello, Japón será el escenario perfecto para recuperar el dominio que tanto han demostrado está temporada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí