Mercedes: «Todavía podemos ganar este año»

0
668
meche

La jornada del viernes en Australia ha sido una confirmación de que los problemas siguen estando muy presentes en el Mercedes W13. Sin embargo, el equipo no baja los brazos y Toto Wolff cree que todavía pueden ganar carreras esta temporada.

Después de dos fines de semana de minimizar daños, Mercedes ha llegado a Australia con muchas cosas que probar en su monoplaza. La última vez que se corrió en Albert Park, la escudería de Brackley firmó un doblete, pero todavía están muy lejos de repetir esa hazaña. 

Ni Lewis Hamilton ni George Russell se han podido ‘colar’ en el Top 10 en la segunda sesión de entrenamientos libres de hoy. El resultado más destacado del equipo ha sido el séptimo puesto de Lewis en la primera tanda de entrenamientos.  A pesar de que el viento sopla en contra, Wolff es optimista sobre sus opciones de recuperación y cree que este año podrán ganar alguna carrera.

«Nos estamos acercando paso a paso, pero el resto no están dormidos. Ya entendieron el problema en febrero. Doy por hecho que todavía podemos ganar este año, pero eso no ocurre por sí solo, tenemos que luchar por ello«, ha afirmado Toto al portal web de Países Bajos Racing News 365.

Mercedes es uno de los equipos que más ha sufrido con el ‘porpoising’, pero además de ello, este fin de semana los problemas también llegan por otro lado. Andrew Shovlin, director de ingeniería en pista del equipo, ha reconocido que les está costando calentar los neumáticosmismas sensaciones que ha tenido Carlos Sainz con el Ferrari.

La diferencia es que los de Maranello no han bajado de la zona alta de la tabla, mientras que Mercedes ha entrado «en un círculo vicioso en el que los pilotos no tienen la confianza necesaria para ir rápido en las curvas rápidas». Precisamente esa velocidad haría que los neumáticos entraran en temperatura. Sea como sea, los de Brackley todavía tienen mucho trabajo por delante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí