ChecoPérez: «Soy un ganador»

0
503
f1

Sergio Pérez ha terminado la primera mitad de la temporada 2023 de Fórmula 1 a una distancia de 125 puntos de su compañero Max Verstappen. No obstante, él mismo, sabedor de que reducir esa distancia en las carreras restantes del año está en sus manos, piensa que si está aquí es porque sabe que puede hacerlo bien.

El mexicano no ha tenido el comienzo de temporada que hubiera deseado en su ya tercera campaña con el equipo Red Bull. Pese a haberse llevado dos victorias en las cuatro primeras carreras del año, los malos fines de semana no tardaron demasiado en aparecer. Sin ir más lejos, hasta el pasado Gran Premio de Hungría, ‘Checo’ acumulaba hasta cinco clasificaciones consecutivas sin meterse en la Q3.

Por el contrario, Max Verstappen ha logrado certificar un ‘pleno’ de apariciones en el podio acompañado de diez victorias que le colocan líder del Mundial de Pilotos con un amplio margen.

Pese a todo, Sergio Pérez todavía conserva cierta confianza en poder mejorar de cara a los próximos Grandes Premios. Puntualiza que está todo en sus manos y, que si está en la Fórmula 1 y en una escudería como Red Bull, es porque puede hacerlo bien como ya ha sucedido en el pasado.

«Está en mis manos, por eso estoy enfocado en mí mismo. Soy un ganador y no me gusta tener malos fines de semana», dijo el de Guadalajara en palabras que recoge RacingNews365. «No es para lo que estoy aquí, si no preferiría estar en casa haciendo otra cosa. Estoy aquí porque sé que puedo hacerlo bien. De hecho ya lo he hecho en el pasado», apuntó.

«La gente sentada en el sofá olvida cuánto somos en los pequeños detalles. Se ha visto con otros pilotos que en sus equipos han tenido períodos difíciles«, agregó Sergio Pérez.

El asiento de ‘Checo’ en el equipo Red Bull no parece correr peligro. Pues si bien con Nyck de Vries fueron bastante ‘duros’ a la hora de sustituirle por Daniel Ricciardo antes del GP de Hungría, con Pérez el ‘ambiente’ no es tan tenso. Sin embargo, lo que sí se ha rumoreado en los últimos días, es que el mexicano podría afrontar una reducción de salario, aunque de momento sólo se trata de una información que conviene ‘coger con pinzas’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí