Checo Pérez ya no está seguro en Red Bull

0
1084
f1
Sergio Perez (MEX) Red Bull Racing. 17.06.2023. Formula 1 World Championship, Rd 9, Canadian Grand Prix, Montreal, Canada, Qualifying Day. - www.xpbimages.com, EMail: requests@xpbimages.com © Copyright: Batchelor / XPB Images

Sergio Pérez entró en un bajón de rendimiento en el Gran Premio de Mónaco del cual hasta ahora no ha logrado salir, siendo su más reciente resultado un sexto puesto el pasado domingo en el Gran Premio de Canadá.

Hasta ahora, la cúpula directiva de Red Bull Racing se había mostrado en apoyo del piloto mexicano por el lado de Christian Horner, jefe de la escudería, o por lo menos sin agregar presión al mexicano, desde las declaraciones de Marko.

«Es el único piloto que ha ganado dos carreras aparte de Max este año. Así que sí, tenemos que apoyarlo durante este período. Y estoy seguro de que volverá a encontrar su forma pronto», dijo Horner tras la carrera del Circuito Gilles Villeneuve.

Marko, en tanto, no se mostró preocupado por el rendimiento de Pérez e indicó que no veía a nadie como alternativa para estar más cerca de Max Verstappen.

«La cuestión de si (Pérez) es lo suficientemente bueno no se nos plantea. Porque Max es cada vez mejor y la pregunta que hay que hacerse es más bien otra: ¿Quién sería la alternativa? ¿Hay alguien que pueda desafiar realmente a Max en estos momentos? Sinceramente, no veo a nadie ahí», dijo el asesor deportivo de Red Bull a F1-Insider.com esta semana.

Sin embargo, Marko volvió a referirse a «Checo» Pérez en diálogo con ORF en las últimas horas, donde declaró que Red Bull «evaluará» a Daniel Ricciardo y que desea tener «opciones abiertas» para un eventual sucesor del de Guadalajara.

«Tendremos a Ricciardo en el coche durante tres días después de Silverstone, en la prueba de neumáticos, y entonces se podrá evaluar dónde está Ricciardo realmente», dijo Marko.

El test al que se refiere el austriaco es un ensayo organizado por Pirelli en Silverstone en la semana posterior al Gran Premio de Gran Bretaña para trabajar con los neumáticos de la temporada 2024. Marcará la primera vez del australiano al volante del actual coche de Red Bull, que si bien no podrá trabajar libremente ya que debe seguir los pedidos del fabricante de neumáticos, le servirá para entender el nivel de Ricciardo al día de hoy.

Marko agregó que el equipo de Milton Keynes desea tener cartas en la mano para un eventual reemplazo de Pérez, aunque sin aclarar si se refiere a este año, el próximo o para cuando termine el contrato actual del mexicano a finales de 2024.

«Su objetivo inicial (por Pérez) eran dos o tres años. De todas formas, eso sería más de lo que tenía previsto. Sólo hay que mantener abiertas las opciones para el sucesor», finalizó.

El propio «Checo» Pérez, por su parte, declaró tras la carrera de Canadá que se siente fuerte para dar vuelta su situación en la temporada.

«Sí, sin duda vamos a trabajar duro, junto con el equipo, para asegurarnos de que averiguamos lo que está pasando en este momento», dijo cuando Motorsport.com le preguntó sobre sus problemas.

«Quiero decir, es como es. Pero creo que es algo en lo que mentalmente tienes que ser fuerte. Y yo soy fuerte. Y sé que voy a superar este, este difícil período de básicamente dos carreras porque Mónaco, cometí el error y fue un mal fin de semana. Pero creo que sin eso teníamos el ritmo, y es un poco más preocupante no tener el ritmo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí