Checo Pérez: «Madrid se merece tener un Gran Premio»

0
553
checo

Checo Pérez disfrutó de lo lindo en Madrid, tanto de pilotar como de ver la forma en que disfrutó el público de sus acelerones, donuts y arabescos al volante. No en vano, el mexicano ha pasado varias temporadas en la capital y reconoce que le gustaría que tuviera su hueco en el calendario. «Aunque no estoy en casa, me siento como si lo estuviera. Madrid se merece un Gran Premio de Fórmula 1».

El mexicano ha reconocido que estaría «feliz» si hubiera una carrera en la capital. «Antes de estar aquí hubiera firmado que este show se celebrará aquí. Para mí es un sueño estar hoy en estas calles», comentó orgulloso el piloto de Red Bull.

Pérez pidió más circuitos urbanos en el calendario y puso el ejemplo de la ciudad madrileña: «Son especiales, porque agregan un ambiente diferente en cada ciudad. Esta es una gran ciudad y el ambiente sería fantástico. Además, a mí se me dan muy bien estos circuitos (ríe)».

Aunque en este tramo de la temporada Checo no pasa por su mejor momento en el Gran Circo, espera ansioso la próxima carrera:»Cerrar dos buenos resultados antes del verano es mi prioridad, espero estar en el podio en Hungría».

Sus compañeros y rivales en la Fórmula 1

En el país magiar luchará por un puesto entre los tres primeros con Carlos Sainz y Fernando Alonso. El mexicano cree que «España no debería compararlos porque son dos pilotazos. Puede ser un momento que no vuelva en el automovilismo español».

También ensalzó a su compañero de equipo, Max Verstappen, al que considera «uno de los grandes de la F1, como Schumacher o Ayrton Senna».

Continuando con el repaso de la temporada, el mexicano cree que todo el Mundial está muy abierto y las posibilidades de victoria pueden caer de cualquier lado: «No me esperaba este nivel de Aston Martin, han sido una grata sorpresa, pero también otros equipos como McLaren. Todo está muy igualado».

Aún así, el mexicano reivindica su labor dentro del equipo y su papel en el campeonato de pilotos: «No estoy segundo del Mundial por un milagro, he ganado dos carreras y he tenido algunas malas, pero aún estoy ahí».

Planes de futuro

Con la experiencia vivida en la capital, el piloto de Red Bull no se cierra a otros shows con la marca austriaca: «He estado en Guadalajara y en Madrid, así que ahora me gustaría ir a Monterrey para ver a todos los mexicanos disfrutar conmigo».

Aunque, el mexicano promete aún mucho éxitos en la F1:»Por ahora estoy contento, el futuro me ilusiona, pero mi enfoque está en las carreras». De momento, su objetivo es ser «subcampeón del mundo esta temporada».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí