Carlos Sainz: «Ahora entiendo a Ferrari»

0
530
f1

Carlos Sainz ha reonocido hoy, en la jornada de prensa del Gran Premio de Gran Bretaña, que entiende los motivos de su equipo, Ferrari, para evitar que adelantara a Charles Leclerc en la pasada cita de Austria.

«Me lo han explicado y lo entiendo. Una vez que analizas las cosas con calma siempre entiendes mejor el punto de vista del equipo. Hay que tener en cuenta que también tuvimos dos malos ‘pit stops’, los dos primeros del año y a la vez. A mi me supuso perder cuatro segundos que me hubiesen permitido salir delante de esos tres coches que me pasaron», afirma. «Es lo que pasa cuando vas detrás, que pierdes tiempo, y a mí me hubiera gustado ir largo, como Max, tenía rueda de sobra, pero entiendo porqué decidieron parar», asegura.

El siguiente bajón vino por los límites de pista, que al fin y a la postre le supusieron caer al sexto puesto final. «Es que ya sé que hay fines de semana que por muy rápido que vayas no salen las cosas, pero a 23 carreras siempre habrá alguno así, lo importante es el ritmo a la larga y de eso tengo este año. ¿Mal avisado? Cuando te avisan no sabes por qué, llegaban tarde y no sabes a qué vuelta se refiere porque la FIA no estaba al día, solo te avisaban y no lo podías controlar. Y luego supimos que había muchos sin contar, lo que demuestra que algo no funcionaba y hay que solucionarlo pronto», añade esquivando cualquier polémica.

Carlos confía en todo caso en este nuevo SF-23, «porque en condiciones normales estamos bien, aunque seguimos lejos de Red Bull, pero mal no, no con Mercedes, que en Barcelona nos arrancó la cabeza, o Aston Martin. Así que hemos hecho progreso, hay que seguir eso sí y testarlo con viento, uno de nuestros puntos débiles, y hacerlo por ejemplo aquí en Silverstone porque degradas más», añade el 55, que recuerda la victoria de la pasada temporada.

«Aquí Mercedes va a ir muy fuerte, y de Red Bull ni hablamos, pero Mercedes ya lo logró en 2022 cuando no tenía un coche muy bueno y nosotros intentaremos estar ahí, como en Austria, los primeros del resto, y si alguien falla aproveharlo. Espero alcanzar algún podio de aquí a final de año y es una motivación, pero ya llegarán los resultados, estoy pilotando bien y a medida que pasen las carreras saldrán». ¿Y donde puede llegar esa segunda victoria? «Pues para ello necesitamos alguna liadita de Red Bull o de Max, que todavía no han hecho y con eso, capitalizar esa ayuda, si no fallan… es posible que se lleven todas las victorias»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí