Bombazo desde Italia: Red Bull quiere su ‘dream-team’, Norris o Leclerc para unirse a Verstappen

0
2675
f1

La ‘silly season’ comienza a llegar con fuerza al paddock de la Fórmula 1. La reciente incorporación de Daniel Ricciardo ha abierto la veda de los movimientos de los demás pilotos. El principal damnificado de estos rumores está siendo Red Bull, que confirma a Checo Pérez cada vez que tiene ocasión de hacerlo.

Lando Norris y Charles Leclerc sólo han sido los últimos en salir a la palestra. El caso del joven británico lo activó Helmut Marko con unas declaraciones que hicieron saltar todas las alarmas. El fichaje del monegasco es un tanto más ciencia ficción, y su relación con Verstappen, al contrario que Norris, no es la principal baza para llegar a Mylton Keynes.

Es el más fuerte de los jóvenes pilotos. Su naturaleza juvenil también le sentaría mejor en Red Bull, y no es ningún secreto que Max y él son buenos amigos Helmut Marko, sobre Lando Norris.

«Tiene contrato con McLaren hasta 2025, pero es el más fuerte de los jóvenes pilotos. Su naturaleza juvenil también le sentaría mejor en Red Bull, y no es ningún secreto que Max y él son buenos amigos», afirmaba el doctor Marko sobre la posible llegada de Lando Norris después del buen resultado en el GP de Gran Bretaña.

El de McLaren fue capaz de aguantar el ritmo de Verstappen durante gran parte de la carrera y su labor no pasó desapercibida. Helmut Marko ha reconocido que hubo conversaciones con el joven británico y avisa «aún mantenemos el contacto».

La opción Leclerc es más complicada

El monegasco ha sido el último en unirse a esta terna de pilotos. Según apunta el portal Fórmu1ael piloto de Ferrari ya tuvo conversaciones con la escudería austriaca para subirse al Red Bull y su fichaje sería para la temporada 2025. Apuntan que esta idea surge desde la intención de Liberty Media de reavivar el show con parejas muy potentes en los equipos punteros.

Lo cierto es que Leclerc y Verstappen no tienen una relación tan estrecha como para compartir asiento en el equipo campeón. Además, el neerlandés, como bicampeón del mundo y máxima estrella de este deporte, tendría la última palabra para compartir monoplaza con otro de los gallos del ‘Gran Circo’.

Además, el monegasco no sólo ha sido relacionado con Red Bull. Su nombre es el preferido para sustituir a Lewis Hamilton en Mercedes en caso de que se produjera su retirada. Incluso, en el último mes ha sido relacionado con Aston Martin, algo más que improbable dado el buen trabajo y equipo que están formando en el equipo de Silverstone. Red Bull, de momento, cuenta con Checo Pérez, algo que no parece que vaya a cambiar. Al menos, a corto plazo. Parece que desde el entorno del piloto quieren ‘preparar adecuadamente’ las conversaciones para renovar con Ferrari, algo que según reveló Fred Vasseur comenzará durante el parón del verano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí