Binotto llega a Alpine como jefe de equipo, según prensa francesa

0
488
f1

Los rumores del desembarco de Mattia Binotto en Alpine se están intensificando, sobre todo después de conocerse que el exjefe de equipo de Ferrari estuvo en Spa para asistir de forma discreta a los test de neumáticos de Pirelli que se llevaron a cabo dos días después del Gran Premio de Bélgica. Por el contrario, Binotto no apareció en el paddock durante el fin de semana.

Todo ello llega en medio de los rumores que corren en torno al equipo de Enstone sobre una posible venta a Cadillac-Andretti. Como se sabe, este binomio quiere entrar en Fórmula 1 sí o sí, e incluso tienen un acuerdo con Renault para el suministro de motores, que estarían rebautizados por la marca americana, al menos en un primer tiempo si es que Cadillac se decanta por el motor propio.

Luca di Meo ha salido al quite, anunciando que quiere que Alpine se convierta en el ‘Ferrari francés’, y ha anunciado grandes planes de expansión…. Eso sí, por el momento la operación marcha al ralentí y Alpine vende pocas unidades del único modelo disponible.

El anuncio del fichaje acallaría muchos rumores, supondría una inyección de tranquilidad en el ambiente interno del equipo. Pero esta revolución está pendiente depende del ‘gardening’ que tenga que cumplir Binotto. En su posición, seguro que será superior a los seis meses -que, por cierto, ya se han cumplido-.

Según el medio francés Auto Journal, el acuerdo entre Alpine y Binotto está hecho, y su anuncio depende de las obligaciones contractuales que aún le unen a Ferrari.

Binotto es una pieza codiciada. Es uno de los pocos hombres de Fórmula 1 que ha sido responsable de motores, responsable técnico y jefe de equipo. Sobre el papel, esto le da una amplitud de conocimientos que es precisamente lo que la escudería francesa necesita ahora. De hecho, desde Francia aseguran que Alpine le ha dado ‘carta blanca’ para la reorganización del equipo y la contratación de nuevo personal.

Se espera que la interinidad de Bruno Famin al frente del equipo dure pocas semanas más. Para algunos, Monza sería el lugar ideal para el anuncio, aunque una cosa es el anuncio del acuerdo y otra, ‘el desembarco’ en el equipo. Hemos visto en los últimos tiempos que pueden pasar algunos meses, aunque en otros casos han existido acuerdos que han permitido el inmediato trasvase.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí