Audi puede anunciar mañana su entrada a la Fórmula 1 para 2026

0
468
f1

La entrada de Audi en la Fórmula 1 de 2026 se anunciará de forma oficial mañana viernes, según anuncia Sky F1, quien añade que se ha convocado una rueda de prensa oficial para este anuncio.

Audi entrará en F1 con equipo propio, tras adquirir participación mayoritaria en Sauber. Su fórmula parece que será muy similar a la que en su día empleó BMW con el equipo suizo. La entrada de la marca de los cuatro aros en el equipo sería inmediata, pero como accionista minoritario, aumentando de forma paulatina su cuota accionarial hasta superar el 50%.

Decantarse por Sauber tiene su lógica. La sede del equipo está ‘a tiro de piedra’ de Ingolstadt, la sede de Audi. Y hay ‘cultura alemana’ en este equipo donde el español Xevi Pujolar ocupa un puesto técnico clave y dispone de unas instalaciones adecuadas, incluido un túnel de viento eficaz, donde Audi ha trabajado en ocasiones para sus programas de resistencia.

Y la entrada paulatina en el capital es una necesidad para hacer una serie de inversiones que reforzaran la infraestructura del equipo y también ir seleccionando personal.

A priori Audi había dicho que se tomaría su tiempo para anunciar su decisión y que quizá no lo haría antes del plazo del 31 de agosto, como quería la FIA, ya que la presentación del reglamento definitivo de los motores se retrasó en su aprobación. Pero parece que los obstáculos se han superado.

De momento, el logo de Audi no figuraría en los coches del equipo, que seguirá luciendo los colores de Alfa Romeo, aunque la firma italiana no es un socio técnico sino un socio patrocinador. Pero esto no supone ningún problema. El equipo suizo seguirá usando motores Ferrari hasta finales de 2025.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí