Aston Martin ya estudia el manual ‘Cómo gestionar a un campeón, segunda parte’

0
506
f1

Mike Krack, jefe de Aston Martin, reconoce que el fichaje de Fernando Alonso será un reto para el equipo. Los de Lawrence Stroll conocen las exigencias de trabajar con un campeón del mundo y esperan que la experiencia con Sebastian Vettel les ayude en su nuevo desafío.

Mike Krack explica que ficharon a Fernando Alonso por su capacidad para sacar ese extra de un equipo que otros no pueden. El jefe de Aston Martin señala que la experiencia y los campeonatos del español le convierten en el candidato perfecto para ellos.

«Puede sacar más de nosotros, más que un piloto que no sea de ese calibre. Será quizás mucho más difícil de lo que lo es ahora. Hemos hablado de esto. Nos preguntamos ‘¿Cuáles son los pros y contras?’ y llegamos a la conclusión de que es el paso correcto», ha comentado Krack en declaraciones a la BBC.

«Alonso era el candidato número uno por su velocidad, sabes dónde está el coche, eso es lo primero. Será un reto para nosotros. Normalmente los pilotos con esta experiencia no tienen este deseo por ganar. Normalmente el deseo desciende, sobre todo si ya han ganado Fernando tiene esta combinación única de velocidad, hambre, motivación y experiencia. Para nosotros, eso le convierte en el candidato perfecto», ha insistido.

No obstante, Krack es consciente de la envergadura del reto que supone preparar un coche para alguien del nivel de Fernando Alonso. En Aston Martin no quieren decepcionar al bicampeón y recuerdan que no va a ser llegar y ganar.

«La parte mala podría ser si el coche que le damos no es lo suficientemente bueno, entonces sabemos que se vuelve difícil. Pero se vuelve difícil con cualquier piloto si el coche no es lo suficientemente rápido», ha apuntado.

«Creemos que tener a alguien como Fernando es realmente importante para dar el próximo paso como equipo», ha destacado.

Krack recuerda que los campeones están hechos de otra pasta y que hay que ser transparentes, igual que hicieron con Sebastian Vettel, con la comunicación y cuidar las expectativas.

«Necesitamos aprender a gestionar campeones, algo que ya hicimos con Sebastian. Porque estos pilotos son muy exigentes y son bastante difíciles de gestionar. No diría que Sebastian sea tan difícil de gestionar si eres transparente, honesto y directo y creo que sería lo mismo para Fernando», ha transmitido.

«Las dificultades aparecen cuando las expectativas no coinciden con lo que obtienes o cuando no hay sinceridad. Sabe muy bien que cuando llegue probablemente no vamos a ganar nuestra primera carrera juntos«, ha indicado.

«Pero puede tener claro que lo damos todo y que vamos a escuchar lo que tenga que decir. Y si no podemos hacer algo, tenemos que decírselo, de forma abierta y transparente ‘Mira, esto no lo podemos hacer. Esto es lo que podemos hacer’. Creo que si tenemos este tipo de diálogo, no va a haber problemas», ha expresado Krack para cerrar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí