Damon Hill: Alonso es el piloto «más inteligente que se ha subido a un auto de carreras»

0
594

Damon Hill, campeón del mundo de Fórmula 1 en 1996, asegura que no ha habido un piloto más inteligente que Fernando Alonso en toda la historia.

El británico no ha dudado en deshacerse en elogios ante el asturiano tras los dos podios cosechados en sus dos primeras carreras con Aston Martin.

Dichos podios han llegado, en cierto modo, gracias a la buena lectura de carrera de Fernando Alonso. Sin ir más lejos, desde el muro de Aston Martin ‘alucinaban’ en el Gran Premio de Arabia Saudí cuando el piloto español les ‘leyó la mente’.

Las habilidades de Fernando, especialmente en las jornadas de domingo, están fuera de dudas. Pero Hill se ha atrevido a colocar al ovetense por encima del resto de pilotos de la historia en cuanto a inteligencia… y sólo ve comparación con Niki Lauda.

«Dijo –Alonso– que la decisión –sobre la sanción– se le podría haber comunicado mucho antes en la carrera, y entonces podría haber hecho algo al respecto», ha comentado Damon Hill en el podcast F1 Nation.

«No creo que haya un tipo más inteligente que se haya subido a un coche de carreras que Fernando Alonso, quizás con la excepción de Niki Lauda. Probablemente me esté dejando a Jackie Stewart», ha agregado.

En esa misma línea, el expiloto británico ha destacado la manera de pensar de Fernando e incluso ha llegado a compararlo con una máquina.

«Es una persona que piensa mucho en las carreras. Simplemente es… iba a decir una máquina, pero no es una máquina, es una persona, pero es simplemente increíble. Él siempre me impresiona con todo lo que hace«, ha expresado Hill para concluir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí