Aston Martin: «Necesitamos darle un auto mejor a nuestros pilotos»

0
436
f1

Aston Martin sorprendió a todos este invierno dando un gran salto adelante, pasando de ser un equipo de media tabla a la segunda mejor escudería. Desde ese inicio, el equipo británico ha tenido altibajos, con picos de rendimiento muy altos como Mónaco, Canadá o Zandvoort y otros muy bajos como España, Bélgica o Italia.

Por ello, Aston Martin ha hecho autocrítica. Monza fue el peor gran premio para la escudería, sumando solo dos puntos gracias a la novena posición de Fernando Alonso. Y esa actuación ha llevado a Mike Krack, jefe del equipo, a asumir que deben mejorar.

«Creo que, sinceramente, ambos pilotos hicieron un trabajo fantástico, porque el coche era realmente difícil de pilotar. Y, sinceramente, tenemos que darles a nuestros pilotos un coche mejor. Ellos mismos salieron de allí diciéndolo», explicó el luxemburgués a los medios tras la carrera.

Además, reconoció que el bajo rendimiento del monoplaza en Monza también condicionó su estrategia: «Llevamos a cabo esa estrategia, pero te llevas toda la degradación de los neumáticos contigo cuando haces una parada, aunque era lo que había que hacer. Necesitamos darles mejores herramientas, por eso fue difícil competir por buenos puntos«.

Singapur, una mejor oportunidad para Aston Martin

Las características de Singapur se adaptan a la perfección a los puntos fuertes del Aston Martin y por ello el circuito de Marina Bay lleva siendo un objetivo marcado por los británicos toda la temporada. No obstante, existía la preocupación que la remodelación del circuito no les beneficiara, algo que Krack ha desmentido

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí