Analistas opinan: Checo Pérez puede ayudar al invicto de Red Bull

0
604
f1

Después del dominio de Red Bull en la primera mitad de la temporada 2023 de la Fórmula 1, la pregunta que salta es si la escudería austriaca será capaz de ganar todas las carreras del año.

Con el nivel mostrado por Max Verstappen, parecería claro pensar que sí lo logrará, pero la ‘mala suerte’ se le podría presentar al bicampeón en algún momento.

Si eso ocurriera y Verstappen no puede ganar un Gran Premio, analistas de PlanetF1 no creen que Sergio Pérez pueda reclamar el triunfo y mantener la hegemonía de Red Bull.

«En algún momento, Max Verstappen se va a estrellar o pinchar o algo saldrá mal y Sergio Pérez ha demostrado demasiadas veces que es posible que no lo haga, estar lo suficientemente cerca del frente para recoger los pedazos, así que sí, Red Bull perderá una carrera esta temporada», explica Michelle Foster en su análisis en la reanudación de la F1 esta semana con el Gran Premio de Holanda.

Thomas Maher opina en la misma línea, ya que no cree que Checo Pérez esté peleando la victoria si algo deja fuera de competencia a Verstappen.

«Si Sergio Pérez estuviera rindiendo a un nivel consistentemente más alto, mi respuesta sería diferente, pero si algo saca a Max de la ecuación, Red Bull no puede confiar en que Sergio definitivamente estará allí».

Sergio Pérez mejora y puede ayudar al invicto de Red Bull

Pero hay confianza también en la mejoría de piloto mexicano y la fuerza del monoplaza del Red Bull para que el equipo se vaya invicto toda la temporada.

«Ese RB19 es demasiado rápido y demasiado confiable, el equipo de boxes es sólido y tienen a Verstappen en plena forma y a Pérez en una tendencia ascendente después de sus dos podios antes del descanso. Esta podría ser la primera temporada invicta de F1 para un equipo», expone Henry Valentine.

Jamie Woodhouse señala que el piloto mexicano podrá reclamar el triunfo cuando se presente la oportunidad.

«Creo que se necesitaría más mala suerte para evitar que Pérez tenga el bocado entre los dientes y cobre vida con la oportunidad de ganar».

Checo Pérez ya ganó dos carreras este año al principio de la temporada, Arabia Saudita y Azerbaiyán, pero después vino una caída de la que parece recuperarse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí