El circuito de Tenerife ya tiene el aprobado de la FIA y la FIM

0
573
f1

El proyecto del circuito de Tenerife ha recibido la aprobación de la FIA y la FIM. Ambos organismos han enviado cartas favorables que suponen un paso adelante en la homologación del trazado.

Buenas noticias para el circuito de Tenerife. El proyecto ha recibido la aprobación de las federaciones de automovilismo y motociclismo. El pasado mayo informábamos de que el Cabildo estaba pendiente de una respuesta por parte de la FIA y la FIM para seguir adelante. Ésta ha llegado en las últimas semanas en forma de dos cartas a las que ha tenido acceso SoyMotor.com.

En primer lugar, el circuito recibió el visto bueno de la Federación Internacional de Motociclismo el pasado 29 de junio. «Se expedirá una homologación con grado At sujeta a la construcción exitosa e inspección final. Es posible que se soliciten obras extra y protecciones adicionales tras la primera inspección o tras la inspección final», se puede leer en la carta de la FIM.

El pasado 8 de diciembre obtuvieron también la aprobación de la Federación Internacional de Automovilismo.

«Tras consultar con el inspector de circuitos de la FIA y la subsiguiente conversación con la Comisión de Circuitos de la FIA durante su reunión el 16 de noviembre de 2021, podamos confirmar que el proyecto del circuito de Bren Cabildo Insular de Tenerife se puede aprobar en principio con la licencia de grado 2 + 1T de acuerdo con los planos y especificaciones proporcionados a la FIA a día de hoy», reza la carta de la FIA.

«Por favor aceptad esta carta como confirmación de que la licencia se puede expedir tras la inspección final y sujeta al acuerdo del inspector delegado de circuitos de la FIA», añaden.

La idea es construir un circuito para el disfrute y uso de los canarios, pero la homologación Grado 2 de la FIA + 1T, que tenían circuitos como Portimao hasta 2020, permite celebrar test de Fórmula 1, como nos explicó Enrique Arriaga, vicepresidente primero y consejero insular del Área de Carreteras, Movilidad, Innovación y Cultura del Cabildo de Tenerife.

«La homologación que queremos con el circuito es con la FIA grado 2 + 1T y en la de motociclismo grado B + AT, que es la necesaria para entrenamientos de MotoGP y de F1 pero no para carreras en sí. Para pasar a grado 1 o a grado A, hay que hacer unas pequeñas modificaciones y hay que tener un contrato con la Fórmula 1 y con Dorna», explicó Arriaga.

De esta manera, el circuito de Tenerife se convertirá en uno de los pocos circuitos que tienen ambas licencias. A la espera de que las obras avancen y se haga la inspección final, se confía en que el circuito no tenga problemas en obtener la homologación. La parte más importante de las obras empezará este año.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí